Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Erick Behar Villegas

Opinión

  • Erick Behar Villegas

    Columnista

  • Pagarle un 75 % del salario mínimo (SM) a los jóvenes se convirtió en epicentro de un debate que ha olvidado algo esencial: el rol de los incentivos. Quisiera darle algo de perspectiva a este debate, en vez de caer en un exótico bipartidismo que ve todo en blanco y negro.

  • Nuestro trastornado país podría beneficiarse mucho de un poco más de empatía en varios niveles. Las ominosas escenas de niños comiendo basura en Puerto Carreño deberían recordarnos las consecuencias de que no nos importe el sufrimiento de los demás. Esta es una propuesta para que estructuralmente pensemos y hagamos más por los otros, en un país que lo necesita.

  • La manipulación tiene numerosos matices y canales. En época electoral, las ansias por tener cifras poderosas se explican por su impacto psicológico en los electores. Pero hay unas encuestas, que, científicamente hablando, son lo más cercano a una divertida y atractiva farsa: las de redes sociales.

  • Hagamos un homenaje a lo innecesario. O mejor no, porque el Estado colombiano y numerosas organizaciones, países y personas ya se nos adelantaron hace siglos.

  • El soberano es un tirano que no conoce las leyes sino su propio capricho, escribió Voltaire en su 'Diccionario Filosófico'. Y el capricho es algo que abunda en relaciones interpersonales, en procesos políticos y, en absurdos sucesos de nuestra humanidad.

  • La situación del teatro colombiano dice mucho de nuestra idiosincrasia. A nadie le parece malo, pero muy pocos lo apoyan. Su riqueza cultural puede ayudar a superar algunos problemas anclados en nuestra psicología social, pero en el entretanto, está sufriendo con un costo social que no alcanzamos a dimensionar. Y, la economía naranja no parece ser la solución.

  • Aquí nos gusta gastar. El Estado dice que va a ahorrar, pero las campañas publicitarias, las almendras, los 48 escoltas de un exfuncionario y los ejércitos de contratistas dicen otra cosa.

  • El marketing es una brillante forma que inventamos los humanos para distorsionar y embellecer la realidad.

  • La información nos abruma a diario, son miles y miles de artículos, revistas, 'papers', libros, 'e-mails', fotos e infografías que nos retan a filtrar y a aplicar productivamente lo que conocemos. En el liderazgo esto se relaciona con un reto personal de implicación colectiva, con algo que diferencia a personas y empresas de su competencia.

  • Sentados frente al computador o el libro, llega la tentación. La textura de la galleta, el chocolate, la torta o el mismo almuerzo nos seduce en pequeños descansos que nos desconcentran del trabajo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.