Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Raúl Ávila Forero

Opinión

  • Raúl Ávila Forero

  • Sentirse a gusto en el trabajo es uno de los placeres menos conocidos por los colombianos, especialmente, cuando la única motivación para buscar empleo es netamente salarial. Y aunque hay otros factores que podrían importar al valorar una oferta de empleo, la situación económica actual no da para eso.

  • Son diversos los motivos que llevan a un colombiano a endeudarse. Sin embargo, con un consumo constante de bienes y servicios, persiste en una gran cantidad de la población un mal manejo en temas de endeudamiento por una falta de planeación financiera y en la oferta se mantiene en algunos agentes financieros una gran inflexibilidad para adaptarse a las necesidades de los clientes.

  • El mercado de lujo ya no es lo que solía ser. El cambio en los patrones de consumo alrededor del mundo, ha desafiado la concepción sobre el valor de los bienes lujosos, redefiniendo las nociones convencionales hacia lo que parece ser, ahora, un lujo en realidad: las vivencia de experiencias.

  • En el actual sistema de salud se mantienen ciertas anomalías frente al tema de las incapacidades laborales. Un suplicio que contribuye a un desajuste presupuestal, debido al alto costo que representa cubrir las ausencias laborales sin causas realmente justificadas.

  • Concebir la inflación médica (aumento del costo de la salud en general que incluye hospitales, tratamientos y honorarios médicos, entre otros servicios). como un fenómeno actual de la salud es fundamental para esclarecer los impactos que tiene en la economía mundial. En definitiva, los efectos negativos sobre factores como calidad y precio se perciben desde Colombia hasta el otro extremo del mundo.

  • La imagen de la familia tradicional ya no es la regla de oro en la planeación de estrategias comerciales y de marketing. Las tendencias de consumo en los hogares ya no son las mismas, y es algo que el mercado aún está en proceso de asimilar.

  • 2019/05/06 00:01

    El Plan Colombia 2.0

    Restaurar la ética de la reciprocidad en una sociedad tan ansiosa como la actual se ha vuelto una de las metas del nuevo milenio. Dejar vivos los males del capitalismo es el inicio para desatar una sociedad en crisis, y Colombia no es la excepción.

  • Mucho se ha debatido sobre el tema del pico y placa en Medellín y Bogotá por los problemas medioambientales. Pero la realidad es que estamos lejos de ser conscientes de la gravedad de la problemática, y aún más lejos de hacer algo útil al respecto.

  • Aunque no existe una fórmula precisa para el éxito en la búsqueda de oportunidades laborales, sí hay ciertas precisiones y recomendaciones que los aspirantes a sus primeros empleos deben tener en cuenta, para que la falta de experiencia laboral no sea su más grande impedimento.

  • 2019/04/08 00:01

    Marketing inteligente

    La consolidación de estrategias basadas en el marketing inteligente encuentra, hoy día, bases en lo que se denomina marketing digital. Si bien se presentan retos como la llegada de la red 5G, no debe quedar a un lado el tema de identificación de oportunidades a través de la noción de personalización.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.