Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/14/2017 12:01:00 AM

Los mejores colegios de Colombia en lectura y sociales en 2017

El ranking anual de los mejores colegios de Dinero lleva más de una década utilizando exactamente la misma metodología: se toman los resultados agregados que presenta el Icfes de cada uno de los 13.425 colegios, cuyos estudiantes presentaron la prueba Saber 11 en el primer y el segundo semestre de 2017. Estos son los mejores colegios de lectura y sociales.

La información del Icfes consiste en los promedios obtenidos por cada colegio en las cinco materias evaluadas, los cuales son promediados por la revista para tener un solo puntaje por institución y que sirve como base para clasificarse en el escalafón. Los promedios son simples, no se pondera ni por materias, ni por número de evaluados y se combinan colegios públicos y privados de calendario A, B y O (los semestralizados).

De este ranking fueron eliminados 817 colegios que presentaron menos de 6 estudiantes a la prueba. 

Visite: Manizales quiere ser la ciudad universitaria más importante de América Latina

 Le puede interesar: Elena Stashenko, la ‘profe’ rusa que educa al futuro de la ciencia en Colombia

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.