Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/17/2019 8:10:00 AM

La Tributaria quedó "casi lista" en la Cámara. Este miércoles va en Senado

La Cámara de Representantes inició la aprobación de la Reforma Tributaria ayer. En ambas cámaras citaron para hoy miércoles con el objetivo de finalizar el debate.

Todo indica que la reforma tributaria o ley de crecimiento del Gobierno Duque empezó a despejar su camino. Ayer se logró la aprobación de 132 artículos, entre los que se encuentran la devolución del IVA para las clases de menores ingresos.

Igualmente está incluida una tarifa de renta para personas de ingresos elevados y una modificación para la tabla de tarifas de renta para las personas naturales. Ahora empezará en 90 Unidades de Valor Tributario (UVT) lo que equivale a $4,7 millones mensuales, un nivel más alto que el actual, lo que implica un beneficio para algunas personas que tengan ingresos por debajo de esa cifra que ahora no tendrán retención en la fuente.

Ayer, los representantes a la Cámara votaron en bloque 82 artículos que no tenían ninguna proposición modificatoria y en consecuencia no generan debate al interior de la plenaria. En ese momento, por el sí votaron 87 representantes, mientras que por el no votaron 36 representantes, lo que mostró la mayoría con la que cuenta el Gobierno en el Legislativo.

Luego, los congresistas de la Cámara baja aprobaron otro paquete de artículos hasta completar 132. La Cámara se reunirá hoy para darle discusión a los últimos 20.

Por el lado del Senado fue necesario levantar la sesión por cuenta de un error de procedimiento: no se declaró la sesión permanente, tal como lo establece la ley y por eso fue necesario cerrar la plenaria y convocar para hoy a las 10 de la mañana.

Todo indica que la reforma podría quedar aprobada hoy en ambas cámaras. En cualquier caso, el Congreso va a estar sesionando de manera extraordinaria hasta este viernes 20 de diciembre.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.