Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2019 11:44:00 AM

Mercado colombiano tuvo semana mixta

La semana para la renta variable y fija en Colombia se movió al vaivén del discurso de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo.

Mientras esta semana se presentaron valorizaciones generalizadas en el mercado de deuda y en la moneda local por cuenta de lo que podría pasar en cuanto a tasas de interés en Estados Unidos y Europa, para la próxima semana los inversionistas podrían responder a los resultados económicos que se conocerán por parte de China y Estados Unidos. 

Le tenemos: Moody‘s alerta sobre la deuda colombiana

Para Camilo Durán, economista senior de investigaciones económicas en Credicorp Capital, el mercado estuvo al vaivén del discurso de Jerome Powell ante el Congreso de Estados Unidos y eso fortaleció más las expectativas ante un posible recorte de la tasa de interés. 

“Eso generó en el mercado un mayor apetito por el riesgo por cuenta de la búsqueda de activos en los mercados emergentes, lo que terminó en una mayor apreciación del peso y un repunte de las acciones a nivel global”, indicó. 

A las 11:10 a.m. del viernes 12 de julio el dólar presentaba una valorización de 7% a un precio de último cierre de $3.212 frente a $3.189,9 de cierre que registró el viernes anterior. Por el indicador de acciones Colcap, el alza en la semana era de 1% esta jornada a 1.594,2 puntos, en comparación a 1.579,2 unidades que tuvo hace 7 días. Por su parte, los TES 2024 se desvalorizaron 9 puntos básicos en una semana al estar en 5,16% este viernes en comparación al 5,07% que habían cerrado hace 7 días. 

Dinero recomienda: ¿Quién va a comprar acciones en Colombia?

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.