Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/16/2019 10:13:00 AM

¿La reactivación realmente no tiene reversa como dice Carrasquilla?

Tras las cifras entregadas por el Dane sobre el crecimiento del 3% del PIB, el ministro Alberto Carrasquilla manifestó su satisfacción ante la cifra que no crecía hace más de tres años. Indicó además que la reactivación económica no tiene reversa y que las medidas que se han tomado durante este Gobierno se empiezan a sentir. ¿Tendrá la razón?

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, manifestó que el crecimiento del 3% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre de este año, “es una muy buena noticia para el país”, teniendo en cuenta que hace más de tres años no se daba un incremento de este nivel.

Para el jefe de la cartera, esta cifra se alinea con las proyecciones que estaban esperando y señaló que tiene sentido con las variables que se están siguiendo y, a pesar de que aún está por debajo de lo que se quisiera tener, “la economía definitivamente está rebotando y mejor de lo que mucha gente cree”.

“Esto solo nos indica que tenemos que seguir trabajando, porque la reactivación no tiene reversa y es más que claro que las medidas que hemos tomado en materia económica empiezan a verse, tras este dato que nos entregó el Dane”, precisó Carrasquilla.

A su vez, las proyecciones podrían ser de más del 4% o 4,5%, pero la volatilidad externa reduce las expectativas. Sin embargo, enfatizó que la situación económica del país ha sido enfrentada con políticas fuertes en materia fiscal y monetaria y los ahorros que tiene Colombia, le permiten sortear cualquier eventualidad.  

En la actualidad, Colombia se posiciona como una de las economías con mayor crecimiento en la región. De acuerdo con las proyecciones internacionales el promedio de América Latina será de 0,6% mientras que la economía Colombia crecerá por encima del 3%. Esto es casi tres veces más y el mayor crecimiento en más 3 años.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.