Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/29/2019 4:04:00 PM

El desempleo le gana a la corrupción como problema para los colombianos

En la más reciente encuesta Gallup queda claro que en el estado de ánimo de los encuestados, el desempleo se ha convertido en un factor sensible y uno de los más importantes junto con la corrupción y el costo de vida.

Según los datos de la encuesta, 86% de los consultados considera que la situación del mercado laboral viene empeorando. Este es el registro más alto de los últimos cuatro gobiernos y se destaca que la tendencia es al alza, porque desde que empezó el Gobierno Duque quienes piensan que las cosas con el desempleo vienen empeorando pasaron de 73% a 86%.

No les falta razón a quienes ven en la situación del mercado laboral un problema, pues las cifras muestran que en los últimos dos años, la economía colombiana ha venido destruyendo empleos.

Según el Dane, a junio pasado el país tenía una tasa de desocupación de 9,4%, tres puntos básicos más alta que la de 2018 en el mismo mes.

Actualmente es mayor el número de personas que creen que el desempleo va por mal camino que el que cree que lo que está empeorando es la corrupción, pues de acuerdo con la encuesta, 82% de los encuestados percibe que este item va empeorando.

Solo el costo de vida le gana al desempleo en la percepción negativa de los colombianos, pues 87% de las personas consultadas cree que en materia de precios la cosas va empeorando. Sin embargo, esta ha sido la situación de la opinión pública más o menos desde comienzos del segundo mandato del gobierno Santos en 2015.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.