Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/5/2019 10:24:00 AM

Así, empresarios y gobierno quieren crear 860.000 empleos

El presidente de la República, Iván Duque, junto con los empresarios firmaron 14 acuerdos que tienen como objetivo impulsar el crecimiento económico en el país. La meta es crear 860.000 empleos.

Empresarios, representantes de los gremios de la producción en Colombia y el Gobierno firmaron este lunes 14 pactos que tendrán como objetivo impulsar el crecimiento de la economía y mejorar la generación de empleo en el país, uno de los grandes retos que tiene la administración del presidente, Iván Duque. 

Este impulso se dará a través del apoyo de los diferentes actores al emprendimiento y la internacionalización en los sectores productivos del agro, industrias manufactureras, tecnología e industrias creativas.

Los pactos se formularon en las mesas de trabajo conformadas por representantes de 45 gremios y más de 60 entidades del sector público, luego de identificar las dificultades y los principales desafíos de cada sector.

Le puede interesar:

En el evento de este lunes, que se realizará a las 10:00 a.m. en el Teatro Colón de Bogotá, se expondrán los detalles de estos pactos, las proyecciones y los objetivos propuestos en cada una de las áreas. 

Una de las metas es renovar 70.000 hectáreas envejecidas de cacao y sustituir 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos con ese producto. De igual manera, se busca que una figura femenina represente el cacao colombiano ante el mundo.

Finalmente, la Vicepresidencia de la República, aseguró que los pactos serán monitoreados periódicamente, por el Gobierno Nacional y el sector privado, para garantizar su cumplimiento y éxito, con miras a fortalecer la producción, la generación de empleo, las ventas a nivel nacional y las exportaciones a los mercados mundiales.

Al respecto, la vicepresidente, Martha Lucía Ramírez, afirmó que los pactos permitirán que las exportaciones al 2020 podrían incrementar en US$3.000 millones y generarían más de 800.000 empleos en el país.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.