Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/18/2020 4:15:00 PM

Uribe pagó más de $200 millones en impuestos en 2018

El senador reveló en su cuenta de Twitter que solo por patrimonio le correspondió cancelar cerca de $ 100 millones.

El senador Álvaro Uribe destapó este martes sus cuentas tributarias, luego de que el también senador, Gustavo Bolívar, publicara la declaración de renta del expresidente.

En un comunicado, Uribe aseguró que el año pasado pagó más de 200 millones de pesos en impuestos, distribuidos entre renta, patrimonio y predial, según las cuentas del funcionario.

Por Impuesto de Renta, el congresista le canceló a la Dian 83,7 millones de pesos (a través de retenciones en la fuente, como se ve en su declaración), que se sumaron a otros 94,1 millones que giró Uribe por impuesto al patrimonio (el incluye casas, apartamentos, carros y demás bienes poseidos).

Finalmente, por impuesto predial -el cual es recaudado por los entes municipales- el senador pagó el año pasado 30,5 millones de pesos.

Uribe también detalló que entre el 2010 y el 2014 pagó casi 1.000 millones de pesos por impuesto de renta, lo cual, explicó, se debió a ingresos que tuvo fuera del país.

"A partir del 7 de agosto del 2010 (cuando dejó la Presidencia) y hasta su elección al Senado, el expresidente recibió honorarios profesionales en el extranjero, que se reflejan en la liquidación de impuesto de renta de esos años", aseguró.

Y concluyó diciendo que todos sus bienes "han sido históricamente declarados, e incluso él mismo informó a la opinión pública sobre la única cuenta que tiene en un banco extranjero (JP Morgan)".

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.