Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/24/2016 12:00:00 AM

Instituto de Cúcuta gradúa a los mejores técnicos del país

Pese a tener una intensidad horaria inferior a la de muchos otros colegios, el Instituto Técnico Nacional del Comercio es una de las instituciones públicas más destacadas de Norte de Santander y del país.

De hecho, es la segunda con más estudiantes vinculados al programa Ser Pilo Paga, con 57 este año –y eso que 5 no clasificaron porque su estrato superaba el exigido–.

Zócimo Ramírez, rector del instituto, atribuye los buenos resultados a la calidad humana de su planta de docentes, conformada por 84 maestros exigentes y comprometidos con los estudiantes, al punto que trabajan incluso los fines de semana.

El colegio fue fundado en 1953 y desde un principio ofreció educación con énfasis en temas comerciales y de contabilidad. Hoy cuenta además con una alianza con el Sena, la cual hace que los estudiantes terminen el bachillerato con las capacidades para entrar a trabajar.

Lea también: Los mejores colegios de la región Pacífico, según Saber 11

Además, 70% de sus egresados entran a la universidad, no solo por el programa Ser Pilo Paga, sino por sus buenos resultados en las pruebas de Estado, lo que les permite estudiar becados en las instituciones de educación superior.

Lea también: Los mejores colegios de la región del Llano y la Amazonia, según Saber 11

Este año formaron a 2.430 niños y jóvenes en dos jornadas, mañana y tarde. De ellos, 126 se graduaron en 2016 y mayoritariamente eligen estudiar ingenierías, administración o medicina, debido a las fortalezas del colegio en matemáticas, física y ciencias naturales.

La demanda por cupos en el colegio es cada vez mayor y, al ser público, no les puede cerrar las puertas a los nuevos estudiantes. Por eso, con la Alcaldía de Cúcuta planean una ampliación de la planta física.

Ramírez, quien lleva 11 años como rector y 40 en el magisterio, dice que su lema es la eficiencia en la educación, así como la disciplina, la cual es clave para guiar mejor a sus alumnos.

Lea también: Los mejores colegios en el área de ciencias sociales y ciudadanas, según Saber Pro

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.