Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/5/2019 7:00:00 PM

Para líderes

Las empresas de hoy requieren líderes conscientes, comprometidos y que estimulen al grupo hacia el logro de los objetivos. Estos textos, de reciente aparición, contribuyen a ser mejores guías en un mundo empresarial en constante cambio.

El jefe de hoy tiene que estar actualizado en los diferentes estilos de liderazgo porque cada vez los cambios que se dan en el mundo empresarial son más vertiginosos. No solo deben conocer estrategias para controlar las emociones, sino encontrar cómo motivar al equipo en el logro de objetivos. En esta selección de libros de reciente aparición, disponibles en español e inglés, el líder de hoy encontrará herramientas a la mano para cumplir con sus metas.

Los cambios en liderazgo

Por John C. Maxwell.

Este reconocido coach, con más de 80 libros, señala que el mundo cambia a pasos de gigante y los líderes deben innovar y perfeccionar su estilo para seguir en pie. De su agilidad para adaptarse al cambio dependerá su supervivencia. En esta obra dice cómo obtener la destreza y la motivación para realizar cambios que resulten positivos en el crecimiento organizacional y personal.

Corazón, inteligencia, valentía y suerte

Por Anthony K. Tjan, Richard Harrington y Tusn-Yan Hsichr

Luego de hablar con muchos empresarios, los autores identificaron que una mezcla de estas cuatro palabras siempre está presente en la mayoría de historias de quienes convierten sus sueños en realidades concretas. Según los investigadores cada líder se inclina por una de estas palabras, por eso, invitan al lector a que descubra cuál es la que más lo motiva y a saberlas utilizar en los diferentes ciclos de vida de su negocio.

El liderazgo del gregario

Por Luis Pasamontes

El autor es un exciclista profesional español que logró convertirse en uno de los gregarios más destacados del mundo. En el ámbito laboral, dice, los gregarios suelen ser tan importantes como el jefe, y deben ayudar al líder a llegar a la meta. De la buena convivencia entre unos y otros depende conseguir los objetivos.

Consigue tu mejor tú

Por Todd Davis

La confianza, transparencia y humildad son pilares básicos para construir relaciones humanas que permitan alcanzar las metas colectivas y las individuales. Pero, es en esas interacciones donde surgen la mayoría de los obstáculos que, de no atenderse a tiempo por falta de liderazgo, pueden llevar de manera silenciosa al fracaso a cualquier organización.

El líder mindful

Por Larraitz Urrestilla

A veces las emociones se atraviesan en las decisiones de los mejores líderes. Otras veces las presiones les generan estrés. La autora, una experta en la técnica de meditación tipo mindfulness, que significa conciencia plena, señala que los líderes mindful tienen mayor claridad mental, controlan mejor sus emociones, se comunican mejor, sienten menos estrés y están más enfocados. En diez pasos, Urrestrilla enseña a entrenar la mente para liderar desde una visión más humana y compasiva.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.