Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/8/2019 10:07:00 AM

Casi la mitad de ventas de Smoking Burgers son digitales

Con su carta de hamburguesas y experiencia inspirada en el sur de Estados Unidos, acaban de firmar una alianza de exclusividad con Uber Eats y planean expandirse a otras ciudades.

Los administradores de empresas bogotanos Santiago Zuluaga y Felipe Rojas andan sonrientes en los últimos días. Han alcanzado que casi la mitad de las hamburguesas que venden en Smoking Burgers, sean por la vía digital.

La semilla fue Smoking Molly un bar en el que solo había espacio para música y tragos en la noche. Tuvieron tanta acogida que adicionaron cocina al lugar, sin pensar que se fuera el núcleo del negocio. Pero los clientes lo pedían frecuentemente, para acompañar un ambiente norteamericano y musical.

Se idearon una carta de hamburguesas inspirada en el sur de Estados Unidos y de repente atraían clientela que no era la del bar. Estaban ampliando su mercado.

Le puede interesar: Jóvenes emprendedores que le apostaron a abrir su propio restaurante

“Nosotros como emprendedores vimos que el bar tenía muchas limitaciones porque iba enfocado a un segmento y a un perfil de público muy estrecho. No a todo el mundo en Bogotá le gusta ir a escuchar blues, rock y jazz mientras que a una gran parte de la población si le gusta comer hamburguesas”, relata Rojas.

Surgió así Smoking Burgers, con el mismo concepto sureño en el que Norteamérica invade el ambiente, con la experiencia y la música. “Acá fue donde empezamos a hacer el brinco hacia Smoking Burgers, con un lugar para trasladar ese concepto, con las hamburguesas en ese estilo y un formato autoservicio”, añade Zuluaga.

Con Smoking Molly en los primeros tres años no alcanzaban el punto de equilibro, con bajos márgenes de ganancia, pero con la idea de las hamburguesas ajustaron “muchas tuercas” y adquirir la experiencia que sirvió de base, para dar vida cuatro años después de haber iniciado con todo, a la marca Smoking Burgers.

Vea también: Los nuevos reyes de los domicilios de comida

“Toda la parte gastronómica la aprendimos a prueba y error. Los primeros tres años costaron mucho trabajo, desconocíamos mucho el negocio”, complementa Rojas.

En Bogotá tienen cuatro puntos físicos, una cocina oculta (para domicilios) y por aparte, todavía existe Smoking Molly. Están explorando oportunidades en Cartagena, Medellín y Cali para posibles expansiones en 2020.

Los tiene contentos que el 40% de sus ventas se originen en domicilios, que en su totalidad son pedidos digitales a través de la plataforma de Uber Eats, con la que acaban de firmar una exclusividad.

En esa arena les toca competir directamente con las grandes cadenas pero eso no les asusta. “Se ha generado algo interesante en Bogotá y es que la gente está empezando a buscar las marcas más artesanales, que manejan una propuesta de valor diferente a las grandes cadenas. Lo que ha permitido plataformas como Uber Eats es una exposición similar a marcas mucho más pequeñas”, señalan estos emprendedores.

Para Camilo Méndez, gerente de Uber Eats en Colombia, hay emprendimientos de todos los tamaños que conviven dentro de la plataforma con las grandes cadenas.

“Realmente no existe ninguna restricción en tamaño. Nosotros buscamos este tipo de emprendimientos locales, es parte de nuestra razón de ser. Es ofrecerles diferentes tipos de alternativas. Abrimos nuestra plataforma a emprendimientos locales, a los cuales ayudamos a crecer y les damos las mismas herramientas y apoyo que a las grandes cadenas”, dijo Méndez a Dinero

Le sugerimos: "Esperamos traer muchos más productos a Colombia": gerente regional de Uber

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.