Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/11/2018 12:01:00 AM

“Queremos seguir creciendo pero no a ritmos frenéticos”: Mercadoni

La plataforma colombiana superó los 500.000 usuarios, mientras avanza con sus planes de expansión en México y Argentina.

Una de las referencias del emprendimiento colombiano de base tecnológica, Mercadoni, traspasó la barrera de los 500.000 usuarios tras consolidar sus planes de expansión que a nivel nacional los mantiene en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

También han llegado hasta las calles de Ciudad de México, en México y Buenos Aires, en Argentina. La estrategia se orienta a no abarcar todo un país sino a llegar a ciudades para poder “dar un buen servicio en ese lugar particular”.

Uno de sus fundadores, el argentino Nicolás Fernández, le dijo a Dinero que en los tres años que llevan en el mercado, han crecido anualmente entre 300% y 500%. Es decir, que la empresa se ha triplicado y quintuplicado año tras año.

“Nosotros los primeros dos años tuvimos un enfoque muy grande, empezamos a generar esa masa crítica de clientes. Hoy en día nuestro enfoque no es crecer por crecer, sino apuntar los recursos a donde hace sentido, lo que hace sentido es el servicio", sostiene. 

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio Electrónico, ese segmento se acercó apenas a un 3% del consumo en el país el año pasado. Una cifra que ilustra todo el mercado por crecer que tienen este tipo de plataformas.

Relacionado: Mercadoni pone el listón más alto al cerrar inversión de US$9 millones con Naspers

Fernández explica que están viendo cómo pueden convertir cada vez más personas a que se atrevan a hacer sus mercados en línea. “Lo que siempre digo es que vemos que el mercado en línea es como los tiquetes de avión en los 90, cuando las personas decían que iban a comprar sus tiquetes de avión en agencias y hoy ocurre todo lo contrario, la gente compra sus tiquetes en línea”, acota Fernández.

Este empresario está convencido de que “es una cuestión de tiempo”. Desde Mercadoni afirman que quienes trabajan con su aplicación hacen en promedio de 8 a 16 recolecciones de órdenes por día, incluyendo productos empaquetados como frutas y verduras.

“Al final del día una persona que está haciendo permanentemente eso y que está entrenada para hacer eso te puedo decir que lo puede hacer igual o mejor que uno mismo. Entonces desde el lado de la confianza, las personas que están eligiendo los productos, las personas que están haciendo las ordenes, son tus ojos ahí adentro y están supremamente entrenadas para hacer eso”, complementa Nicolás.

Por la personalización

La compañía tiene expectativas de triplicar sus ventas para el último trimestre de 2018, pero atacando los errores en los tiempos de entrega. Con ese propósito incrementó en un 162% el equipo de desarrollo e ingeniería.

Con esa movida esperan mejorar los canales de comunicación y de soporte al cliente. Creen que es una “mejora muy grande”, que según ellos”, ahora el 93% de los pedidos los entregan a tiempo.

Le puede interesar: Miguel MC Allister, fundador de Domicilios.com y Merqueo

Estaba pasando que la compañía estaba creciendo muy rápido, generando un desajuste entre la oferta y la demanda, lo que hace que la experiencia con los usuarios quede relegada en determinados puntos.

“Queremos seguir creciendo, pero no a los ritmos frenéticos que crecíamos antes, sino trabajando más en el nivel de la calidad. Estamos trabajando para que los usuarios tengan una conexión con la plataforma. Que cuando entren a la aplicación, la aplicación ya sepa lo que van consumiendo. Así como Netflix y Youtube están personalizados para los contenidos, nosotros queremos ser una aplicación cada vez más inteligente que les muestre a los usuarios las cosas que les interesan”, sostiene el emprendedor.

En otras palabras, quieren que los usuarios no sientan que es un producto genérico para todo el mundo, sino una plataforma que sabe qué compra el usuario, cuando lo hace y qué ofertas le interesan.  

Le sugerimos: Las Amazon criollas que revolucionan el comercio colombiano

Para Fernández, de otras plataformas en el mercado, a Mercadoni la diferencia que no es una aplicación “todera”, sino una especializada en hacer mercado. Bogotá es donde más usuarios tienen.

Hasta la fecha han concretado más de 100 alianzas con cadenas como Jumbo, Olímpica, PriceSmart, Makro, La 14 y Metro. Para cada una de ellas cuentan con más de 500.000 referencias, lo que les da acceso a “millones de productos”.

 Lo invitamos a leer: Amazon desempaca sus negocios en Colombia 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.