Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/24/2019 10:59:00 AM

SIC tiene en la mira campaña del 'Banco de la Amistad' de Bavaria

La SIC formuló pliego de cargos a la compañía por la presunta vulneración a las normas que protegen al consumidor por conductas relacionadas con esta campaña.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) iniciará investigaciones contra Bavaria luego de recibir una serie de denuncias presentadas por algunos consumidores relacionadas con su campaña promocional ‘Banco de la Amistad’. 

Así lo anunció este martes la entidad durante el taller de Buenas Prácticas de la Red Internacional de Protección del Consumidor (ICPEN en Inglés) que se lleva a cabo en Cartagena. De acuerdo con la entidad, después de un análisis de la documentación allegada por Bavaria, se pudo determinar la presunta vulneración a las normas que protegen al consumidor por conductas relacionadas con información, publicidad engañosa y promociones y ofertas.

Adicional a esto, la Superindustria tuvo en cuenta  las 578 quejas de los usuarios que llegaron a la entidad y que estaban relacionadas con aparentes incumplimientos de la promoción por el no recibo de incentivos, la imposibilidad de redimir bonos, entre otros.

Cabe recordar que la campaña buscaba entregar a las personas que consumieran cerveza Póker la posibilidad de redimir los códigos dispuestos en las tapas por puntos para canjear en productos o servicios.

De acuerdo con la SIC, algunos mensajes enviados por la compañía durante la campaña pudieron ser malinterpretados por los consumidores, por “encontrarlas alejadas de la realidad, en tanto que no llegó a Colombia ninguna moneda nueva, ni tampoco entidad financiera alguna”. 

Junto con esto, la entidad evaluó los documentos de los términos y condiciones presentados en las piezas publicitarias de la campaña en donde encontró que presuntamente existió una carencia de información, lo que generó desconocimiento del número máximo de puntos para acumular en la página web destinada a la promoción y el bloqueo de algunas cuentas de los consumidores. 

“Se evidenció una presunta ausencia e insuficiencia de información relacionada con la cantidad y entrega de los incentivos de la campaña promocional, ocasionando presuntos incumplimientos a las condiciones específicas anunciadas en la publicidad y a los requisitos para las promociones y ofertas”, explicó la SIC. 

De probarse los cargos, Bavaria podría recibir una sanción económica de hasta dos mil salarios mínimos legales vigentes.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.