Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/11/2019 12:01:00 AM

Música y negocios en un solo lugar

Artistas de todo el país se reunirán en una nueva edición del evento que une la música y los negocios un solo lugar.

Durante los últimos años Colombia se ha consolidado como uno de los mayores exportadores de música en latinoamérica, tanto es así que tan solo en Bogotá existen alrededor de 1765 empresas dedicadas a esta industria. Por este motivo, parte de la agenda cultural de septiembre incluye al encuentro de negocios de la industria de la música que se ha consolidado como uno de los más importantes.

Llega la octava edición del Bogotá Music Marketing, Bomm, en la cual se presentarán los trabajos de artistas musicales en las categorías de solistas y agrupaciones provenientes de distintas partes del país.

Estos tendrán la posibilidad de mostrar su talento ante los compradores nacionales e internacionales que harán parte de este mercado. Este año se contará con la participación de 122 compradores nacionales, y 83 compradores de Argentina, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, México, Perú, Suecia, Reino Unido y Venezuela.

Para esta edición el festival y su equipo de 13 curadores especializados en el la industria musical debieron hacer una selección entre 821 postulados, de los cuales 258 fueron escogidos para presentar su talento ante los productores y disqueras de talla nacional e internacional. De est solo 18 agrupaciones tendrán showcases.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “la Cámara busca posicionar a Bogotá como la ‘Music City‘ de América Latina y el Bomm contribuye con este propósito, visibilizando el talento nacional e impulsando los negocios. Así mismo, de manera permanente ofrecemos acompañamiento y asesoría a las empresas del sector para que sean sostenibles”.

El sector de la música en la ciudad cuenta con 1.983 empresas matriculadas y renovadas lo que muestra las grandes oportunidades de circulación y comercialización que tienen los artistas y empresarios de la música. Siendo Bogotá la ciudad que más destacó a nivel nacional ya que es esta la que durante 2018 concentró el 51,2% de los espectáculos en vivo que fueron llevados a cabo en el país con 1.108 presentaciones durante todo el año.

Además, la ciudad ha logrado posicionarse como un epicentro para la escena musical ya que según el registro mercantil de la Cámara de Comercio las ganancias generadas por las empresas inscritas en la ciudad durante el 2017 supera los $836.766 millones y una generación de más de 10 mil empleos. Según Invest in Bogotá, el sector de la música fue el que más creció durante el año pasado, con un 26,7% seguido por las artes escénicas.

En el marco del evento también se realizarán los Bomm Talks, un espacio académico en el que destacados profesionales internacionales comparten sus experiencias, aprendizajes y prospectiva acerca de la industria de la música y los Bomm Labs, que se desarrollan el cuarto día consisten en mesas redondas y talleres con líderes de la industria local en los que se tratan temas de relevancia para la industria.

Así mismo, se realizará el Consejo Ampliado de la Iniciativa del Cluster de Música de Bogotá, un encuentro del sector de la música, en el que se presentarán los principales avances en acciones y proyectos que se vienen desarrollando en favor de la competitividad de este sector.

La octava edición del Bomm se suma a la agenda cultural y de negocios que se llevará a cabo en el mes de septiembre, los cuales son claves como eje dinamizador del arte y la cultura nacional.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.