Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/5/2019 12:01:00 AM

¿Cuál es el impacto de los nuevos buses a gas natural de TransMilenio?

Serán un total de 741 articulados y biarticulados que conforman el 51% de los nuevos buses de Transmilenio y que funcionarán con la tecnología Euro VI a gas natural, una de la más avanzadas en el mundo en materia ambiental.

Los contaminantes que más perjudican la salud en las grandes ciudades son las emisiones de material particulado y óxidos de nitrógeno. Sustancias que se esperan reducir en Bogotá con la entrada al sistema de transporte masivo de TransMilenio de 741 buses que funcionan con la tecnología Euro VI a gas natural, una de la más avanzadas en el mundo en materia ambiental.

Según las autoridades de la ciudad, se trata de vehículos con casi cero emisiones que bajo los estándares Euro VI cumplen con la normativa de emisión de vehículos más exigente del mundo para el cuidado de la calidad del aire. “La cuenta regresiva ha iniciado y estamos muy orgullosos porque Bogotá será la quinta ciudad del mundo y la primera en el país con una flota limpia en los sistemas BRT (Buses de tránsito rápido).Esta nueva flota llega a transformar significativamente la calidad del servicio y la experiencia de todos los usuarios de TransMilenio, además  es un hito en los sistemas de transporte masivos de Colombia”, aseguró María Consuelo Araújo, gerente general de Transmilenio.

Le puede interesar: Este es el megaproyecto que trancó al Transmilenio por la 7 en Bogotá

En efecto, según Vanti, compañía seleccionada por los operadores para el servicio de distribución y suministro de gas natural en el sistema de Transmilenio, estos vehículos generarán un impacto real y significativo, pues, se espera que en los próximos diez años, tiempo contemplado como mínimo para la operación de estos nuevos buses, la reducción de impacto ambiental por la flota a gas natural sea superior a 1´000.000  de toneladas de dióxido de carbono (CO2) descargadas. 

Ahora, las proyecciones realizadas por la Universidad Nacional de Colombia para la Secretaría de Ambiente, indican que durante los próximos diez años se dejará de emitir 11 toneladas de material particulado, 9.600 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOX) y 3.992 toneladas de monóxido de carbono (CO) gracias a esta nueva flota. 

También: Así se construyen los buses a gas del TransMilenio

Rodolfo Anaya Abello, presidente de Vanti destacó que “este avance con la nueva flota de buses a gas natural que reciben los habitantes de Bogotá es producto de una sumatoria de esfuerzos encabezados por la administración distrital, Transmilenio, los operadores oferentes con GNV y el fabricante de buses Scania, que marcaron el camino hacia la utilización de vehículos con combustibles limpios en la capital. A ellos se sumaron ambientalistas, expertos en transporte, académicos, medios de comunicación y comunidad en general, que con su aporte concientizaron sobre la necesidad de que la ciudad contará con combustibles que permitan mejorar la calidad del aire”.

Del total, 562 buses serán biarticulados con motores de 340 caballos de potencia y capacidad para llevar hasta 250 pasajeros. Y 179 serán articulados con motores 320 caballos de potencia y capacidad para hasta 160 pasajeros. Todas las unidades contarán con el sistema de gestión de flota FMS (Scania Fleet Management), que ofrecerá información de los vehículos en tiempo real y permitirá visualizar aspectos como consumo de combustible, planificación de los mantenimientos y forma de conducir, entre otros.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.