Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/2/2019 6:03:00 PM

Agua Zalva, la nueva apuesta de Bavaria para proteger los páramos

Por cada botella consumida la empresa se compromete a salvar 1 metro cuadrado de páramo en la cordillera de Los Andes. Lo hará en la asociación público-privada llamada MiPáramo.

Bavaria lanzó una nueva marca de agua embotella llamada Zalva, con la que se compromete a conservar y cercar el páramo andino, reforestar el bosque previamente existente sembrando árboles nativos, trabajar con la comunidad en agricultura sostenible y medir el impacto en la regulación hídrica de la alta montaña. 

Zalva apuesta por un funcionamiento bajo el modelo de economía circular, de manera que las botellas están hechas de plástico 100% reciclado. Bavaria gestionó una alianza con Enka de Colombia, una compañía fabricante de fibras sintéticas, que recogerá y reciclará el equivalente a 100% del plástico que sale al mercado. Según Marcel Regis, presidente de Bavaria,"trabajaremos con su red de recicladores para mejorar los procesos de reciclaje en el país y juntos seguiremos sensibilizando a los consumidores en la importancia de esta actividad para el cuidado de nuestro planeta”.

La estrategia nace en el marco del proyecto MiPáramo, que desde su lanzamiento en 2018 ha generado la protección de 3.000 hectáreas, la siembra de 200 mil de árboles y beneficiado a más de 500 familias campesinas alrededor del Páramo de Santurbán. 

La marca contará con la verificación de un Comité Asesor de Sostenibilidad, dentro del cual estarán Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Mary Lou Higgings, directora de WWF Colombia; Cristian Samper, presidente de Wildlife Conservation Society y María López, presidenta del Grupo Semana. Según Bavaria, serán los encargados de monitorear y auditar la ejecución y alcance del proyecto. 

Baptiste apoyó la iniciativa sosteniendo que “las marcas que serán exitosas este siglo serán aquellas que generen valor social, ambiental y económico. Por eso, decidí hacer parte del comité de veedores que garantizarán que efectivamente se cumpla la promesa de proteger los páramos metro a metro”.

Bajo esta línea, la imagen de agua Zalva está inspirada en la flora y en la fauna de los bosques de alta montaña del país, los cuales componen la mitad de los páramos del mundo. También representan 70% del agua potable consumida por los colombianos. La veeduría será igualmente de los ciudadanos, quienes podrán consultar la página web aguazalva.co para seguir el desarrollo del proyecto y conocer en tiempo real cuántos metros de páramo se han protegido. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.