Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/15/2019 6:30:00 AM

Así es la aerolínea de ultra bajo costo que aterriza hoy en Colombia

El fondo Indigo Partners apuesta en Colombia con la llegada al mercado local de JetSMART, una aerolínea que incluso promete tener pasajes más baratos que las 'low cost'. ¿Qué implica esto para el mercado colombiano?

En diciembre próximo está previsto el despegue en Colombia de la aerolínea de bandera chilena JetSmart. Se trata de una compañía que promete tarifas más bajas que el modelo low cost. La compañía ya cumplió con los trámites y permisos ante las las autoridades locales y estará iniciando operaciones en las próximas semanas. Dinero habló con el CEO de esta firma, Estuardo Ortiz, que trabajó hace unos años en Avianca.

Según Ortiz, la operación iniciará el 20 de diciembre con vuelos sin paradas entre Cali y Santiago de Chile. Luego, en enero de 2020, iniciarán los vuelos entre Bogotá y la capital chilena.

¿En qué consiste el ultra low cost?

Llegaremos con tarifas aún más bajas que las aerolíneas de bajo costo. Esto se logra con aviones nuevos y detalles únicos en la industria como los asientos más livianos y avanzados. Creemos que nuestras tarifas estarán entre 15% y 20% por debajo del mercado. Creemos en este país porque hay mucho colombiano en Santiago o Chile que necesita una mejor conexión y viceversa, por eso llegamos. Además, a dónde hemos llegado los precios han bajado a la mitad,  es una dinámica natural. Eso sin descuidar el servicio. Por ejemplo, en Chile somos la aerolínea más puntual.

¿Con qué aviones volarán acá?

Son aviones nuevos A320 Neo, los cuales son más eficientes en consumo de combustible. Nos diferenciaremos al contar con un ambiente amigable en cabina y muy enfocados al viajero que se sube al avión por primera vez. Quiero decirle además que contamos con la flota de aviones más moderna de América.

¿Dónde se compran los pasajes?

Todo se hará a través de la página web de la aerolínea con el fin de bajar costos.

¿En qué otros países operan hoy?

Tenemos una operación grande en Chile con cerca de 35 rutas domésticas. Pero también tenemos vuelos hacia Perú y Argentina. Los planes nuestros a 2026 son contar con 104 aeronaves entre propias y leasing. En Indigo Partners también participan aerolíneas como WizzAir, Volaris y Frontier. La visión de JetSMART es movilizar 100 millones de pasajeros al 2026. 

¿Cuánto valdrán los tiquetes?

Iniciarán en $499.000 y ya incluyen tasas e impuestos.

La Aerocivil confirmó que aprobo´ el permiso de operacio´n a la empresa JetSmart Airlines, para prestar servicios de transporte ae´reo internacional de pasajeros, correo y carga, en las rutas Santiago de Chile – Bogota´ y regreso, a partir del 9 de enero de 2020 y Santiago de Chile – Cali y regreso, a partir del 20 de diciembre de este an~o, con 3 frecuencias semanales, en aeronaves tipo Airbus 320. 

La entidad también confirmó el interés de aerolíneas como Volaris (sede central México), Plus Ultra (España) para iniciar operaciones en Colombia. Así mismo, se estudia ampliar frecuencias y rutas de Air Europa y de EZ Air (Curazao). 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.