Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
El buen negocio de Kumon en Colombia

| 2018/10/25 00:01

El buen negocio de Kumon en Colombia

Luego de leer en una revista sobre un nuevo método para enseñar matemáticas, originario del Japón y que además prometía ser útil para niños con dificultades para aprender esa materia, en 1992 el profesor huilense Rafael Cuéllar contactó a los creadores del llamado método Kumon para traerlo a Colombia a través de una macrofranquicia (figura que permite darles franquicias a pequeños operadores). Tras 26 años de operaciones están presentes en 45 ciudades del país, a través de 145 unidades y atienden a 13.000 alumnos. Felipe Cuéllar, hijo de Rafael, es quien está ahora a cargo de Kumon en Colombia, aunque aclara que la figura empresarial cambió, pues los japoneses al ver los buenos resultados en el país recuperaron la macrofranquicia y desde 2004 operan directamente como una filial de la casa matriz. Los ingresos por regalías de Kumon alcanzan $20.000 millones al año, cifra nada despreciable en el mercado de las llamadas actividades extracurriculares con las que los padres buscan ocupar el tiempo libre de sus hijos

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.