Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Recuerdan a entidades financieras que no pueden cobrar domingos, ni festivos

| 2019/09/15 09:41

Recuerdan a entidades financieras que no pueden cobrar domingos, ni festivos

Durante el Congreso Internacional de Crédito y Cobranza, que se llevó a cabo la semana pasada, el Superintendente Financiero, Jorge Castaño, les recordó a los asistentes que desde hace varios años está prohibido en el país que los establecimientos de crédito les cobren a sus clientes que estén atrasados en sus pagos, en horarios no hábiles y en particular los domingos y festivos. “No se puede cobrar en horarios diferentes a los laborales. Las entidades financieras directa o indirectamente saben que hay un entorno de respeto con el consumidor financiero y, en esa medida, debe propiciarse un espacio de respeto de sus actividades personales", indicó el Superfinanciero. Agregó que en caso de que se presenten dichos cobros, estos son considerados como una práctica abusiva y los consumidores los pueden reportar ante la Superintendencia, la cual se encargará de impartir las sanciones pertinentes. Castaño también señaló que los bancos tienen la información de sus clientes y deben saber en qué momento entre semana pueden llamar a cobrarles, al tiempo que añadió que con la banca móvil y las sucursales virtuales cada vez hay más alternativas para cobrarles a los morosos.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.