Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Llegó la era de las renovables no convencionales

| 2019/10/30 11:22

Llegó la era de las renovables no convencionales

Una de las noticias más relevantes en materia de generación de energía en el último año es la transformación de la matriz energética de Colombia y la incorporación de las fuentes no convencionales de energías renovables. Los planes del Gobierno, con dos procesos de subastas diferentes –uno por cargo por confiabilidad y otro por contratos de largo plazo– ya fueron superados para el cuatrienio, al pasar de 50 megavatios instalados a tener en 2022, más de 2.200 megavatios de capacidad, cuando la meta era de 1.500. Con esta operación, el país multiplicará por 40 su capacidad de generación eléctrica a partir de fuentes como el sol y el viento. La subasta asignó responsabilidades a 7 empresas generadoras con 8 proyectos de fuentes no convencionales de energías renovables: 5 eólicos y 3 solares. Esta revolución traerá inversiones que el Ministerio de Minas y Energía ha calculado en $7,5 billones de aquí a 2022 en distintas zonas del país, pero especialmente en la Guajira, donde la intensidad solar y la fuerza de los vientos son ideales para estos desarrollos.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.