Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
ISA compra concesión de 4G

| 2019/10/30 11:22

ISA compra concesión de 4G

Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) realizó su primera movida en el mercado de concesiones viales en Colombia, negocio que ya tiene en Chile. Firmó un contrato de compraventa de acciones por la totalidad de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, una 4G que hoy se encuentra en 97% de su desarrollo. La concesión es de propiedad de MHC Ingeniería y Construcción de Obras Civiles, Constructora MECO, Constructora Colpatria y Castro Tcherassi. La operación está sujeta a autorizaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), así como de los aseguradores y financiadores de la obra. La inversión de ISA ascendería a $500.000 millones, valor que podría cambiar por los ajustes al momento del cierre de la operación. Tras este movimiento, el Grupo ISA consolidaría en sus estados financieros de 2020, activos por un valor aproximado de $2,2 billones, deuda financiera por $1,4 billones y un Ebitda de $231.000 millones. Para el año 2020, el negocio de vías y, una vez incorporada esta concesión, participaría con 23% en los ingresos operacionales y 18% del Ebitda consolidado del Grupo.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.