Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto irá a prisión por delitos de corrupción

| 2017/03/15 14:49

Exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto irá a prisión por delitos de corrupción

La exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto irá a prisión a responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. De acuerdo con la Fiscalía, en caso de quedar en libertad, la exgobernadora podría afectar el proceso penal a su favor por el poder político que tiene en el departamento y la influencia en la administración de justicia de La Guajira. De la misma manera, el fiscal del caso advirtió que la exmandataria habría incurrido en delitos que involucran el erario y el dinero destinado para la alimentación de los menores de edad en esta sección del país. En desarrollo de la investigación sobre los contratos celebrados por la alcaldía, se evidenciaron irregularidades en los convenios interadministrativos que fueron suscritos con la ESE Hospital San Rafael de Albania por un valor total de $18.600 millones, cuyo objetivo principal era la reducción de la mortalidad infantil en el municipio.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.