Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Coronavirus tiene en jaque a grandes industrias globales

| 2020/02/20 00:01

Coronavirus tiene en jaque a grandes industrias globales

El impacto del coronavirus en el mundo no solo se siente en el frente de la salud pública. También afecta la producción industrial y podría terminar impactando el bolsillo de los consumidores. La dificultad que ha tenido China para controlar el virus ha motivado a muchas plantas productoras en ese país –conocido como la ‘fábrica del mundo’– a retrasar el reinicio de operaciones después del año nuevo. Uno de los sectores más afectados es el automotor, ya que China fabrica 29% de los automóviles y vehículos comerciales que se venden a nivel global. Entre las marcas que reportan demoras en sus operaciones están Nissan, que suspendió una planta en Japón por falta de autopartes chinas; Honda decidió alargar las vacaciones en sus dos plantas en China; Toyota aplazó el inicio de operaciones en sus 12 plantas en el gigante asiático, mientras que Hyundai y Kia atribuyeron a la escasez de suministros el retraso en su producción. Ni qué decir de Tesla, cuya producción sufrirá retrasos por efecto de la cuarentena en las regiones donde se producen las baterías para este vehículo eléctrico. Por fuera del sector automotor, la fabricación de celulares y otros electrónicos, entre ellos iPhone, también se verá afectada.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.