Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
La confianza del consumidor disminuyó en julio, pero sigue positiva

| 2018/08/16 15:49

La confianza del consumidor disminuyó en julio, pero sigue positiva

El índice de confianza del consumidor (ICC) de Fedesarrollo permaneció positivo en julio (en un balance de 9,8%), a pesar de disminuir (5,7 puntos porcentuales) respecto de junio. El descenso se debió a una desmejora en la percepción de los consumidores encuestados, tanto sobre sus condiciones económicas actuales, como sus expectativas a un año sobre las condiciones de la economía y sus hogares. La confianza desmejoró en todos los estratos socioeconómicos, frente a los resultados del mes pasado. La disposición a comprar vivienda, vehículos, muebles y electrodomésticos también disminuyó en comparación con la de junio. El ICC cayó en Bogotá y en Cali, pero aumentó en las otras tres ciudades donde se realiza la encuesta. No obstante, la confianza del consumidor se mantiene en una tendencia ascendente en el mediano plazo. De este modo, el ICC tanto en julio como en el primer semestre de este año fue más alto que el de los mismos períodos del año pasado. Esa tendencia sugiere que el gasto de los hogares en bienes de consumo permanecerá como una de las principales fuentes de la demanda este año, que impulsará el crecimiento del PIB. Es probable que la expansión de demanda de bienes de consumo siga favorecida en el segundo semestre tanto por la mayor confianza de los consumidores, como por las menores tasas de interés para los préstamos de consumo, la menor inflación y los mayores salarios respecto del año anterior.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.