Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/7/2019 12:01:00 AM

DESPLIEGUE TECNOLÓGICO_

Numerosos dispositivos y programas le están dando un vuelco a la forma como prestan los servicios las empresas de logística.

Las nuevas tecnologías se tomaron las operaciones logísticas y sin duda están cambiando sustancialmente la efectividad de los servicios que prestan las empresas del sector.

Entre las empresas que tienen un alto componente tecnológico para los servicios logístico está Liftit. La firma incorpora tecnologías como minería de datos, inteligencia artificial, localización en tiempo real, geocoding e inteligencia de negocios. Todo ello para crear productos y servicios que logran eficiencias en los procesos logísticos de planificación, simulación y optimización de rutas.

La multinacional, apoyada en desarrollos tecnológicos, espera seguir resolviendo los problemas logísticos del transporte de última milla. Esta especialidad le ha permitido crecer de manera exponencial y actualmente tiene más de mil conductores de vehículos de carga que usan su plataforma en Colombia y México.

Nicolás Pérez, director de Marketing y Comunicaciones de la empresa, destacó que, de la mano del equipo de innovación e investigación, Liftit Lab, esperan seguir mejorando los componentes que usan en sus herramientas actuales. También los que soportan nuevas tecnologías que podrán ser aplicadas como identificación RFID, sensores de monitoreo en tiempo real para temperatura, humedad, movimiento, video y telemetría vehicular, entre otras.

Mayores esfuerzos

Inter Rapidísimo se encuentra entre las empresas que apuestan por las tecnologías de punta. Por esta razón ha centrado sus esfuerzos en mejorar la experiencia del cliente por medio de nuevas aplicaciones.

Norman Chaparro, presidente y fundador de Inter Rapidísimo, explicó que actualmente cuentan con un área de innovación y desarrollo con la que han avanzado en la automatización (cross docking), y han agilizado los procesos de distribución, lo cual lleva a mejorar los tiempos de entrega a los clientes.

Adicionalmente, la firma logró que los usuarios tengan toda la información en su teléfono móvil de manera rápida y segura. La apuesta por las tecnologías es total y, además, la empresa trabaja en un proyecto de Drones Azules, de la mano de las entidades regulatorias, para hacer entregas vitales.

Además de un mayor apoyo con sistemas tecnológicos, Inter Rapidísimo cuenta con un edificio y una bodega en el complejo logístico Celta Trade Park, que permite el flujo continuo de los pedidos de sus clientes. A su vez, ha realizado inversiones clave en otros centros logísticos del país para garantizar el cubrimiento total del territorio.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.