Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/7/2019 12:01:00 AM

MÁS PARQUES Y ZONAS ESPECIALIZADAS

Para mejorar la logística se necesita construir áreas que faciliten el transporte de carga, como también de complejos que apoyen las actividades empresariales.

El país debe apostarle al desarrollo y consolidación de infraestructura logística especializada, teniendo en cuenta estudios sustentados que definan los lugares más indicados donde se deben ubicar y respondiendo a las necesidades del país.

Así lo expuso el presidente de Fitac, quien considera que dichos proyectos deben incluir ejercicios rigurosos en materia de eficiencias logísticas, oferta y demanda y acceso a nodos de transporte.

Por su parte, el presidente de Colfecar dijo que el desarrollo de parques logísticos y zonas especiales está contemplado dentro de la Política Nacional de Logística definida en el Conpes 3547 de 2008 y deben seguir expandiéndose como apoyo al transporte de carga.

Su beneficio es claro para la economía nacional, como lo precisa el directivo, debido a que permitirá a los transportadores incrementar sus eficiencias y contribuir a la reducción de volúmenes importantes de tráfico vehicular, al mismo tiempo que se garantiza el uso de los automotores en la totalidad de su capacidad.

En su opinión, no todos los parques logísticos que existen en el territorio nacional son aprovechados a plenitud, por lo que es necesario desarrollarlos con un enfoque regional que permita aprovechar las potencialidades de los diferentes territorios.

Empresas

Andrea Gallego, vicepresidente Comercial de Terranum, dijo que los parques logísticos que incorporan mejores prácticas en su infraestructura y operación logran ser fundamentales para aumentar la eficiencia logística de las empresas. Terranum apuesta al desarrollo de proyectos logísticos y su portafolio de inversiones en el segmento logístico-industrial es de US$350 millones. Entre sus principales proyectos actualmente está ZOL Funza.

ZOL funza

Este proyecto hace parte de la red de Zonas de Operaciones y Logística que Terranum está desarrollando a nivel nacional. El complejo cuenta con alrededor de 430.000 metros cuadrados arrendables de bodegas y está enfocado en su totalidad en la eficiencia de las operaciones de este tipo. ZOL Funza cuenta con vías de fácil acceso y ubicación estratégica para la distribución de la Zona Centro del país, lo que les permite a las empresas el ingreso y salida de Bogotá sin pago de peajes por la Calle 80 y la Autopista Medellín.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.