CI Lago verde

| 5/21/2019 9:54:00 AM

C.I. Lago Verde expandirá sus negocios

La compañía diversificó su portafolio de productos y además de su línea tradicional de ladrillos cuenta con opciones innovadoras en la línea multicolor de fachada y mampostería estructural.

La productora de materiales de construcción y otros productos y servicios C.I. Lago Verde está viviendo un año dorado no solo por la celebración de sus 50 años de actividades, sino porque renovó sus planes empresariales con el fin de expandir sus negocios a todo el país.

Tal como lo explicó Herned Idarraga Escandón, vocero de la empresa, en el marco de Expoconstrucción y Expodiseño que se realiza en Corferias, si bien hasta el momento C.I. Lago Verde concentraba su operación en el suroccidente del país, en donde cerca del 60% de los proyectos de vivienda de interés social usan los productos de su línea roja (ladrillos de arcilla), ahora tienen acuerdos para lograr una cobertura nacional.

Las directivas de la empresa no solo esperan impulsar la venta de ladrillos, que los ha distinguido por tradición, sino también toda su línea de innovación y de soluciones estructurales.

Al respecto Idarraga Escandón señaló que la firma tiene muchos productos destacados que pueden ser de interés en el país y muestra de ello es que recientemente recibieron el Premio Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación en la categoría de Cerámica Estructural, otorgado por el Encuentro Internacional de la Arcilla, Cerámica y Construcción (EIAC).

Entre los productos que expuso la empresa, en el marco de la feria, estuvo la línea multicolor para fachadas y mampostería estructural –que hacen parte de su línea de innovación-, las cuales son ideales para aquellas construcciones de estrato medio y alto que desean tener diseños versátiles, finos acabados y facilidades de instalación.

La empresa también cuenta con ofertas de arquitectura modular que realizan a partir de contenedores, con los cuales pueden hacer oficinas, bodegas y unidades habitacionales, entre otras alternativas, que pueden ser de ayuda para compañías comerciales, constructoras y petroleras.

Medio ambiente y responsabilidad

C.I. Lago Verde es actualmente la única firma de su sector con el Sello Ambiental Colombiano que entrega el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lo que demuestra el amplio trabajo que han realizado en este campo.  

El compromiso de la empresa con el medio ambiente logra cada vez un mayor reconocimiento como resaltó Idarraga Escandón. Es así como, recientemente, recibió el premio de Responsabilidad Social, en la categoría “mejor experiencia ambiental”, por parte de Camacol Valle del Cauca.

Estos reconocimientos son fundamentales para la proyección nacional que espera tener la empresa. Es por eso que las directivas de C.I. Lago Verde confían en que el mercado nacional tendrá una buena respuesta a su oferta de productos y servicios ya que son cada vez más las empresas interesadas en tener relaciones de negocios con firmas que firmas que se encuentran certificadas con el Sello Ambiental.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.