Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
alcaldía de Cúcuta

| 11/20/2019 9:10:00 AM

Crece el emprendimiento en Cúcuta

A través del Banco del Progreso, la capital nortesantandereana celebra 2.500 emprendimientos nuevos y cristalizados que genera 5.000 empleos directos en la ciudad.

La crisis venezolana ha hecho que Cúcuta sea uno de los principales receptores de migrantes del vecino país. Debido a ello el municipio se ha visto en la necesidad de crear oportunidades de empleo para colombianos y venezolanos, con el fin de fortalecer la economía regional bajo el panorama de la migración.

 La principal estrategia creada por la Alcaldía de Cúcuta para fortalecer la economía fue aumentar el emprendimiento. Para ello creó el Banco del progreso, una entidad que posibilita el respaldo para que innovadores y emprendedores obtengan rápida y fácilmente créditos con entidades financieras de la ciudad.

 Mediante la el programa “Cúcuta emprende”, del Banco del progreso, la Alcaldía de Cúcuta invirtió 6.000 millones de pesos para promover, capacitar, potencializar y promover a 2.500 emprendedores de la ciudad. Uno de los aliados estratégicos del Banco fue la Universidad Francisco de Paula Santander, la cual formó a los emprendedores en las diferentes líneas de la actividad económica. Al terminar su formación los nuevos empresarios fueron apoyados con créditos y capitales semilla para promover sus unidades productivas y de negocio.

Para lograr este crecimiento de la actividad económica y en la creación de empresa, el Banco del progreso se alió con entidades financieras que otorgaron los créditos a los emprendedores. El principal aliado en este campo fue el Fondo Nacional de Garantías – FNG. Las entidades aliadas financiaron el fortalecimiento de 1000 unidades productivas y de negocio.

 Una vez establecidas y capacitadas las unidades de negocio, los nuevos empresarios tuvieron varias plataformas para mostrar su trabajo y darse a conocer en el mercado. Para el caso de los emprendimientos de moda, se creó CUMO -Cúcuta Moda- una serie de ferias de moda que generaron 11.000 empleos directos e indirectos y apoyaron a cerca de 500 microempresarios del sector. Estas ferias tuvieron una productividad 13.950 millones de pesos en ventas globales.

 A su vez, los emprendedores de calzado, uno de los productos más famosos de la región santandereana y nortesantandereana, fueron llevados a la Feria del Calzado, una de las ferias más importantes del sector, en donde participan más de 230 empresas, en cada feria. En la feria se comercializaron cerca de 990.000 pares de zapatos, se generaron ventas globales por 28.000 millones de pesos y se crearon 9.500 empleos directos e indirectos.

 El Banco del progreso se volvió en un aliado para los ciudadanos cucuteños y los migrantes. Su trabajo dinamizó la economía local a través del comercio generado por los nuevos 2.500 emprendimientos financiados, los cuales, a su vez crearon 5.000 empleos directos en la ciudad. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.