Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
AUTOPISTA DEL SOL - SÁBANA

| 11/18/2019 5:00:00 AM

Uniendo a la Costa Caribe

Las autopistas del Sol y de la Sabana, que se han construido y rehabilitado en Bolívar, Atlántico, Córdoba y Sucre, son recorridas diariamente por más de 37 mil vehículos.

Dos de los más importantes proyectos viales que están en funcionamiento del país y que permiten mejor conectividad entre diferentes regiones con la costa Caribe son las concesiones Autopistas del Sol y de la Sabana, realizados por la firma KMA Construcciones, en alianza con otros constructores.

 Estos trayectos, más allá del cemento y el asfalto, han sido generadores de empleo, desarrollo, bienestar para los pobladores y seguridad para quienes los transitan.

El proyecto Ruta Caribe a cargo de Autopistas del Sol S.A.S y el cual se encuentra en operación, construyó 152 kilómetros de doble calzada y rehabilitó 237 kilómetros en los departamentos de Bolívar y Atlántico.

 La obra beneficia a 22 municipios y más de 2.500.000 personas en su zona de influencia, generó más de 700 empleos y fomenta el desarrollo en la región.

El concesionario ha logrado disminuir en índice de accidentalidad en un 50% en todo el proyecto, específicamente en uno de los tramos que históricamente ha sido más crítico, como es la Cordialidad.

 “El viajero también se ha visto beneficiado en disminución en el tiempo de viaje hasta en un 70%, especialmente entre Cartagena-Turbaco y Arjona, y en el corredor Sabanalarga-Barranquilla. Además cuenta con asistencia 24 horas todos los días de la semana a los usuarios, a través de servicios como ambulancias y grúas”, aseguró Hugo Kerguelen, Gerente de la Concesión

Por su parte la Concesión Autopistas de la Sabana inicia en Montería y va hasta Sincelejo. Actualmente se encuentra en operación y con obras culminadas en los departamentos de Córdoba y Sucre, comprende 130,2 kilómetros de segundas calzadas o nuevas calzadas y 260 otros kilómetros rehabilitados. 

 De acuerdo con Salomón Niño, Gerente de la Concesión “los beneficiados no son solo los cerca de 20.000 vehículos que transitan diariamente por la zona, sino también los habitantes de los 17 municipios por los que recorre el proyecto”.

 Su impacto va más allá del tráfico: se han hecho adelantos significativos en materia ambiental con la siembra de más de 20 mil especies arbóreas; la comunidad ha estado al tanto del proyecto y ha tenido participación activa a través de 16 consultas previas.

 Y con la entrada en operación de las dobles calzadas se ha disminuido considerablemente la accidentalidad, esto acompañado de las más de 200 campañas de seguridad adelantadas con el apoyo de la Policía de Carreteras, la Defensa Civil y las autoridades locales.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.