Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/3/2019 11:18:00 AM

China, Corea del Sur y Japón se oponen al proteccionismo económico

La declaración se da en medio de la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China.

Expertos económicos y directores de bancos de China, Corea del Sur y Japón prometieron tomar una postura firme contra las políticas proteccionistas de otros países. La reunión de los altos funcionarios se llevó a cabo en Nadi, Fiji, donde además acordaron intensificar los esfuerzos para el comercio regional y actividades de inversión, según informó la agencia de noticias coreana Yonhap.

Le puede interesar: China logra hito hacia la fusión nuclear, considerada como la "energía del mañana"

"Nos mantendremos atentos a los riesgos y reafirmamos nuestro compromiso de resistir todas las formas de proteccionismo, manteniendo un sistema multilateral de comercio e inversión abierto basado en la ley", afirmaron en una declaración conjunta emitida después de la reunión, que se llevó a cabo al margen de la conferencia de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés).

Llamó la atención que la declaración se haga en un momento en que China y Estados Unidos están bajo una “guerra comercial”: “acordamos seguir mejorando la comunicación y la coordinación entre China, Japón y Corea del Sur para contribuir a un crecimiento sólido, sostenible, equilibrado e inclusivo", agregaron los responsables de la política económica de los tres países.

Le sugerimos: La Ruta de la Seda de China llegó a la región: Colombia está por fuera

Días atrás, el presidente de China, Xi Jinping, exhortó a rechazar el proteccionismo e invitó a más países a unirse a su iniciativa de la Franja y la Ruta, llamadas también las Nuevas Rutas de la Seda, un colosal proyecto de infraestructuras con el que Pekín pretende generar una red comercial internacional y extender su influencia a nivel global.

* Con información de ANADOLU. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.