Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/9/2019 10:44:00 AM

JP Morgan creó un índicador para medir el impacto de los tuits de Trump

Los impulsos de Donald Trump determinan, en gran medida, la seguridad de los mercados.

;
AFP

Los tuits de Donald Trump se incrementaron en los últimos meses e influyen más en los mercados, según un informe del banco JPMorgan Chase que analizó los mensajes del presidente estadounidense en la red social. En respuesta a ese hábito de Trump, el banco creó el índice "Volfefe" que mide la volatilidad que generan sus tuits. JPMorgan dijo que los comentarios de Trump sobre comercio y política monetaria se multiplicaron en agosto y exacerbaron la volatilidad en el mercado de bonos.

Analistas estudiaron los movimientos de la tasa de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos en una variedad de intervalos; minuto a minuto, cada cinco minutos y una hora. "Por esa  métrica, en agosto se disparó la frecuencia de ‘los tuits que mueven el mercado‘", dice el informe. "Lo más importante es que en pocas ocasiones fueron asociados con un elevado aumento en la volatilidad", se añade. El extraño nombre del nuevo índice se basa en un tuit de mayo de 2017 que contiene la expresión "covfefe"; una palabra inexistente en inglés. Las palabras que más movieron los mercados incluyen "China", "miles de millones" y "productos" seguidas de "dólares", "aranceles" y "comercio".

El informe no analiza tuits individuales de agosto, que fue un complicado mes para el mercado de acciones debido al incremento de la guerra comercial chino-estadounidense y episódicas inversiones de la curva de rendimiento de la deuda estadounidense; un indicio de que se avecina una recesión.

Los tuits de agosto de Trump incluyeron el aumento de aranceles a productos chinos por US$300.000 millones y un ataque sin pausa al presidente de la Reserva Federal Jerome Powell para que rebaje las tasas de interés. Trump llegó a decir el 23 de agosto que Powell es un "enemigo más grande" que el presidente de China Xi Jinping.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.