Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/14/2019 7:55:00 AM

Alerta máxima en los mercados, por posible recesión alemana

El PIB de los 19 países que comparten la moneda única creció un 0,2% entre abril y junio, un aumento inferior al 0,4% del primer trimestre, lo cual tuvo repercusiones entre los inversionistas europeos. De otra parte, los medios informan que Alemania está al borde de la recesión, pues su economía ya cayó 0,1% en el segundo trimestre del año.

Pendientes de la situación en Hong Kong y del crecimiento económico en la zona euro, las principales bolsas europeas abrieron con tendencias contradictorias este miércoles, también a la espera de la evolución de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía un 0,20%, el DAX de Fráncfort caía 0,17% y el CAC-40 de París ganaba 0,08%. En Madrid, el Ibex-35 comenzó la jornada con una caída de 0,20%.

Los inversionistas recibieron informes del crecimiento económico en la zona euro, que se ralentizó en el segundo trimestre de 2019, pero mejoró la ocupación, confirmó este miércoles la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat).

El PIB de los 19 países que comparten la moneda única creció un 0,2% entre abril y junio, un aumento inferior al 0,4% del primer trimestre, anunció Eurostat con la publicación de los niveles de crecimiento con los datos de estacionalidad corregidos.

En cambio, el número de personas empleadas  experimentó una mejora del 0,2% en la zona euro y también del 0,2% en los 28 países miembros de la UE. Alemania sufrió en el segundo trimestre una caída del PIB del 0,1%, según los datos oficiales publicados este miércoles. El crecimiento también se situó en un 0,2% en el conjunto de la UE. En el caso del Reino Unido, el PIB disminuyó un 0,2% durante el segundo trimestre.

La bolsa de Tokio cerró en alza de 0,98% este miércoles, estimuladas por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de aplazar el aumento de aranceles a productos electrónicos de China. El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 199,69 puntos, 20.655,13 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los valores ganó 0.87% a 1.499,50 puntos.

De otro lado, el petróleo encadena tres días con tendencia a la baja, con el WTI con entrega para septiembre de 2019 a US$55,29 el barril, cayendo 3,17%, mientras que Brent con entrega en octubre de 2019 está en US$59,58, perdiendo 2,81%. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.