Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/4/2019 12:01:00 AM

Dólar sigue alrededor de $3.500

La dilución de las expectativas respecto a la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China causó desvalorizaciones en los mercados internacionales y en la divisa estadounidense. La tasa de cambio cerró el martes 3 de diciembre en $3.504.

La dilución de las expectativas respecto a la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así como la imposibilidad de un recorte adicional de tasas de interés por parte de la Reserva Federal para el mes de diciembre ha tenido un impacto negativo en la cotización de las monedas emergentes. 

Así mismo, el entorno local y la incertidumbre respecto a la aprobación de la reforma tributaria han deteriorado progresivamente la confianza de los inversionistas internacionales afectando la cotización del dólar en Colombia, que se mantiene por encima de $3.500.

Durante la jornada de martes, la tasa de cambio cerró en $3.504, revaluándose un 0,2% en medio de una sesión volátil para el peso con un nivel mínimo de $3.493 y un máximo de $3.521.

Por otra parte, el índice accionario Colcap cerró en 1.589,9 puntos, lo que representa una variación porcentual de -0,53% respecto al cierre de ayer.

Los índices accionarios internacionales han sufrido desvalorizaciones relevantes debido a las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump de imponer tarifas al acero y al aluminio proveniente de Brasil y Argentina, junto a recientes declaraciones sobre su disposición negativa a firmar la primera fase del acuerdo comercial con China.

La acción más valorizada durante la jornada fue Promigas que cerró en $7.980 y avanzó 2,31%.  La acción más desvalorizada fue la de Banco de Bogotá, que cerró en $82.040 con una variación de -5,16%    

*Informe del BBVA 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.