Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿A cuántas cuotas difiere sus compras? Decida bien con estos tips

| 2020/03/10

¿A cuántas cuotas difiere sus compras? Decida bien con estos tips

Las cuotas a las cuales usted difiere sus compras con tarjeta de crédito son el plazo al que se dilata el pago de lo que adquiere. Los mitos sobre finanzas dicen que siempre se debe pagar a una cuota, pero aquí le contamos cómo decidir de manera inteligente.

La polémica por el ranking de inclusión

| 2020/02/03

La polémica por el ranking de inclusión

Las políticas para ampliar el acceso de los colombianos al sistema financiero están dando sus frutos. Pero todavía falta un largo camino por recorrer.

Reconocimiento de la OCDE a la Fundación Microfinanzas BBVA

| 2020/01/29

Reconocimiento de la OCDE a la Fundación Microfinanzas BBVA

En el marco de la Semana de la Financiación Privada para el Desarrollo Sostenible de la OCDE, se reconoció el aporte de la Fundación y de Bancamía por su aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030

Congreso por la inclusión financiera de campesinos

| 2019/07/04

Congreso por la inclusión financiera de campesinos

El Congreso Nacional de Inclusión Financiera Rural se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en Corferias. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) es quien lo realiza, con el fin de abrir un espacio para discutir tanto los avances como los retos para facilitar el acceso de pobladores, así como a micro y pequeños empresarios rurales a los servicios financieros. En el evento se socializarán experiencias y metodologías que Usaid está implementando en el sector financiero desde el 2015 en zonas rurales de difícil acceso y afectadas por el conflicto. Al congreso asistirán la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Leve baja de la tasa de usura en junio

| 2019/05/30

Leve baja de la tasa de usura en junio

Para junio, la Superintendencia Financiera estableció una tasa de usura de 28,95% efectivo anual para los créditos de consumo y ordinario. Esta cifra representa una disminución de 6 puntos básicos (-0,06%) con respecto a mayo (29,01%). Esta nueva tasa de usura será la máxima que se podrá cobrar en el país para no incurrir en el delito de usura. Las únicas excepciones son para el microcrédito, cuya tasa de usura vigente es de 55,34% y la de los créditos de consumo de bajo monto, hoy en 51,38%.

El crédito de consumo muestra recuperación

| 2019/05/15

El crédito de consumo muestra recuperación

El primer trimestre de 2019 registró un crecimiento positivo respecto al mismo periodo del año anterior en términos de cuentas y saldos para los principales productos de crédito de consumo, de acuerdo al más reciente reporte crediticio para Colombia, elaborado por la central de información crediticia TransUnion. Según este buró de crédito, se reafirma la recuperación del crédito de consumo con una originación de más de 900.000 nuevas tarjetas de crédito por tercer trimestre consecutivo, lo cual representa un crecimiento de 3,7% de nuevos consumidores de este producto en el 1T de 2019 frente al mismo periodo de 2018. En el cuarto trimestre de 2018 se evidenció un aumento en originaciones de los créditos de vehículo de 31,2% (producto de eventos como la feria automotriz en Bogotá), mientras que los créditos de libre inversión tuvieron incrementos de 16,6% en el periodo citado. De acuerdo con Virginia Olivella, gerente senior de investigación y consultoría para TransUnion Colombia, los indicadores de la economía como PIB, inflación y tasas de interés muestran mejoría, mientras que variables como el desempleo o la confianza del consumidor siguen todavía mostrando resultados mixtos.

Llegar a más consumidores es posible sin aumentar el riesgo

| 2019/05/10

Llegar a más consumidores es posible sin aumentar el riesgo

El uso de nuevas herramientas y tecnologías basadas en datos de tendencia y datos alternativos, junto con usos innovadores de los datos crediticios tradicionales, pueden potencialmente permitir a las entidades financieras identificar cientos de miles de consumidores más que podrían ser sujetos de crédito, sin aumentar necesariamente los niveles de riesgo. Un análisis de Virginia Olivella, gerente senior de Investigaciones Económicas de TransUnion Colombia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.