Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Prohibición de plásticos sí, pero en forma gradual

| 2019/05/24

Prohibición de plásticos sí, pero en forma gradual

En la audiencia ‘Plástico desafío de vida’ el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar Villa señaló que “sí se deben prohibir artículos de plástico de único uso. Es justo y necesario, pero se debe hacer de forma gradual”.

Industria gastronómica, preocupada por los bloqueos en Cauca

| 2019/03/19

Industria gastronómica, preocupada por los bloqueos en Cauca

Según la Unesco, Popayán es patrimonio cultural inmaterial por su gastronomía. Por esto, la Industria Gastronómica del Cauca es de alta importancia para el país y la humanidad. Después de 8 días de bloqueo a la vía Panamericana por parte de los afiliados al CRIC -Consejo Regional Indígena de Cauca-, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), los productos y servicios gastronómicos del Cauca, únicos en el mundo por la riqueza del acervo cultural, se están viendo afectados. Como consecuencia del bloqueo a esta zona estratégica de Colombia ya se está presentando escasez de gasolina, alimentos y demás insumos para el funcionamiento de la industria en Cauca, lo cual ha desestimulado la dinámica económica y comercial y generando sobrecostos a la operación de los negocios. De acuerdo con el capítulo de esta asociación en Cauca, la disminución en las ventas partió del 25% en los primeros días del bloqueo y ahora alcanza el 60%. Asimismo, el impacto de sobrecostos en la operación se mueve en una franja del 30 al 200%. El daño a esta Industria ya se proyecta para el próximo mes de abril según el reporte creciente de turistas nacionales y extranjeros que están cancelando sus reservas para la Semana Santa en Popayán, ciudad destacada por sus tradicionales procesiones que están inscritas en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad en 2009, y declarada patrimonio cultural inmaterial de la Nación en 2004. En atención a este panorama, Acodrés rechaza el bloqueo de los indígenas del CRIC a Cauca, pues, según esta asociación, estos bloqueos han desencadenado en la destrucción del tejido productivo del departamento que afecta el sustento de familias y empresas así como la generación y sostenimiento de los empleos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.