Noticias por Tema

Cargando...
Concentrix abre su cuarto datacenter en Colombia

| 2019/05/17

Concentrix abre su cuarto datacenter en Colombia

Con una inversión de US$3,5 millones, la empresa de tecnología especializada en servicio al cliente, Concentrix, acaba de anunciar que abrirá en el país su cuarta sede, que generará unos 1.000 nuevos puestos de trabajo este mismo año. Las oficinas serán instaladas en el centro de negocios de Titán Plaza y generará empleo a colombianos que dominen el idioma inglés. A nivel global, esta es una compañía que cuenta con 275 oficinas y tiene alrededor de 225.000 empleados que atienden cuentas en sectores como la industria automotriz, banca y finanzas, seguros, salud, tecnología, electrónica, comunicaciones, retail, comercio electrónico y energía, entre otros. Actualmente Concentrix genera en el país 2.700 empleos para personas entre 18 y 60 años en los tres centros que ya tiene en operación y, según Manfred Kissling, vicepresidente y gerente general de la firma para América Latina, es una de las empresas que mayor crecimiento ha tenido en Colombia, luego de iniciar operaciones en 2011 con un total de 850 colaboradores. Según Kissling, en el país esta empresa "se ha transformado en una operación altamente especializada que crece y se fortalece, contribuyendo no solo a la generación de trabajos de calidad sino al crecimiento de la economía del país”.

Llegar a más consumidores es posible sin aumentar el riesgo

| 2019/05/10

Llegar a más consumidores es posible sin aumentar el riesgo

El uso de nuevas herramientas y tecnologías basadas en datos de tendencia y datos alternativos, junto con usos innovadores de los datos crediticios tradicionales, pueden potencialmente permitir a las entidades financieras identificar cientos de miles de consumidores más que podrían ser sujetos de crédito, sin aumentar necesariamente los niveles de riesgo. Un análisis de Virginia Olivella, gerente senior de Investigaciones Económicas de TransUnion Colombia.

Gestión humana en la era del big data

| 2019/05/08

Gestión humana en la era del big data

“Es mucho mejor una respuesta aproximada a la pregunta correcta (aunque sea vaga), que una respuesta perfecta a la pregunta incorrecta (aunque sea precisa)”.

¿Por qué Colombia no genera más empleo?

| 2019/05/01

¿Por qué Colombia no genera más empleo?

La concentración de la inversión extranjera en el sector minero-energético es un problema. Las Mipymes son las mayores generadoras de puestos, pero son las firmas que menos sobreviven. A todo esto hay que sumar la elevada informalidad. Estas son las principales trabas del mercado laboral.

 Gestión Humana en la era del 'big data'

| 2019/05/01

Gestión Humana en la era del 'big data'

Es mucho mejor una respuesta aproximada a la pregunta correcta (aunque sea vaga), que una respuesta perfecta a la pregunta incorrecta (aunque sea precisa).

DARQ, el impulsor de crecimiento de la empresa post digital

| 2019/04/30

DARQ, el impulsor de crecimiento de la empresa post digital

La era digital ya está comenzando a quedar en el pasado y el mundo está avanzando hacia lo post digital, donde la digitalización de las empresas debe ser la base de negocio. Un análisis por Marco Ribas, Presidente Ejecutivo de Accenture Colombia.

La paradójica lucha mundial por el talento humano

| 2019/04/28

La paradójica lucha mundial por el talento humano

Cada vez es un reto más grande para las organizaciones atraer, desarrollar y retener a los elementos humanos con más alto potencial, y con mejor capacidad de adaptación a los impredecibles cambios.

Inteligencia Artificial, sinónimo de crecimiento

| 2019/04/24

Inteligencia Artificial, sinónimo de crecimiento

América Latina continúa en la búsqueda de alcanzar una solución sostenible para su persistente bajo nivel de productividad y crecimiento económico. Afortunadamente, hoy la región y el mundo entero cuentan con un nuevo factor de producción, que promete transformar la base del crecimiento económico: la inteligencia artificial. Un análisis por Por Marco Ribas, Country Managing director de Accenture Colombia.

Los desafíos para forjar la fuerza laboral del futuro

| 2019/03/27

Los desafíos para forjar la fuerza laboral del futuro

La fuerza laboral del futuro, compuesta por máquinas y humanos, es cada vez más una realidad. En ese contexto, surge el debate de cómo la automatización “afectará” los trabajos de las personas. Sin embargo, en los próximos años las máquinas y humanos no estarán separados, sino que trabajarán sinérgicamente para amplificar sus capacidades.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.