Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Con bonos en las tapas, Bavaria busca promover el consumo responsable de alcohol en estas fiestas

| 2019/12/30

Con bonos en las tapas, Bavaria busca promover el consumo responsable de alcohol en estas fiestas

Bavaria lanzó una nueva campaña con la que busca concientizar y brindar herramientas para que los jóvenes vivan estas fiestas al máximo de una manera diferente y responsable. Se trata de #VIVERESPONSABLE en la cual la cervecera cedió los logos de más de 250 millones de tapas de su producto a empresas aliadas que brindarán bonos de rendición para que los colombianos puedan disfrutar sin excesos. Así, desde el pasado 16 de diciembre las tapas de la cerveza Aguila estarán premiadas con bonos de empresas como Cabify, Uber Eats y KFC, las cuales podrán ser redimidas por los usuarios hasta el 31 de enero. Según datos del Ministerio de Salud, el 46% del consumo de alcohol en Colombia se presenta entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad.

Bavaria lanza campaña para evitar el consumo de alcohol de menores

| 2019/12/04

Bavaria lanza campaña para evitar el consumo de alcohol de menores

La cervecera más grande del país lanzó una campaña para evitar el consumo de alcohol de menores de edad durante las fiestas navideñas. Con la frase, “Las fiestas son para todos, la cerveza para adultos”, la empresa reconoce su responsabilidad en la problemática e invita a las personas a no normalizar el consumo de alcohol en los menores de edad, teniendo en cuenta sus consecuencias negativas en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, realizó un estudio junto a la organización Nuevos Rumbos, en el que encontró que 50% de los menores tienen su primer contacto con el alcohol en compañía de sus padres. Por ello, Bavaria invita a la responsabilidad colectiva para evitar efectos como afección a la memoria, el aprendizaje, trastornos como la depresión o la ansiedad, o incluso, conductas sexuales de riesgo en los niños.

Corona busca acelerar emprendimientos sostenibles

| 2019/11/26

Corona busca acelerar emprendimientos sostenibles

Hasta el 7 de febrero de 2020, Bavaria buscará emprendimientos que tengan como objetivo reducir el impacto medio ambiental. Con el Corona Challenge se acelerán los tres mejores proyectos.

SIC da la razón a Pony Malta

| 2019/11/15

SIC da la razón a Pony Malta

La autoridad otorgó medidas cautelares solicitadas por Bavaria contra Central Cervecera de Colombia, por incurrir en prácticas consideradas desleales

Big Data para la lucha contra la corrupción

| 2019/11/08

Big Data para la lucha contra la corrupción

AB InBev implementó un proceso para ser la pionera en el uso de análisis de datos para prevenir prácticas antiéticas en Bavaria, con el desarrollo de un patrones y modelos de predictibilidad.

Bavaria incorporará 200 camiones eléctricos a su flota de distribución

| 2019/08/29

Bavaria incorporará 200 camiones eléctricos a su flota de distribución

En alianza con Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, la compañía cervecera Bavaria le apuesta a la movilidad sostenible con un proyecto que busca incorporar 200 camiones eléctricos a su red de distribución para 2021, lo que equivale al 20% de su flota completa. El proyecto inició este año con una prueba piloto en Medellín en la que se probó un camión eléctrico de 3,1 toneladas de capacidad de carga y 150 kilómetros de autonomía. Por ahora, la meta de la compañía es terminar el año con los primeros 12 camiones eléctricos circulando por Bogotá y Medellín, las dos ciudades con mayores problemas de contaminación del país. Con este proyecto Bavaria busca cumplir su meta de reducir en un 25% las emisiones de CO2 a lo largo de su cadena de valor para 2025, ya que según el Inventario Nacional de Gases Efecto Invernadero, realizado por el Ideam, más del 10% de las emisiones del país provienen del sector transporte. Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, agregó que “esta modernización de nuestra flota es una muestra del compromiso que tiene nuestra compañía con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.

 Cerveza con sabor a limón, la nueva apuesta de Bavaria

| 2019/08/15

Cerveza con sabor a limón, la nueva apuesta de Bavaria

Una nueva cerveza entra al portafolio de Bavaria. Este jueves, la compañía anunció el lanzamiento de Aguila Fusión Limón, un productos que representa una de las apuestas de innovación de la compañía. La bebida es el resultado de la fusión de la cerveza Aguila y un toque de limón, y se producirá en la Cervecería de Barranquilla. Vendrá en presentaciones de botella 330 ml y lata 269 ml. De acuerdo con Bavaria, en un principio la cerveza estará disponible a través de redes sociales, contará con unidades limitadas que serán entregadas gratuitamente a los usuarios y a partir del 5 de septiembre estará disponible a nivel nacional en todas las tiendas y supermercados. Con este lanzamiento, la compañía espera incrementar el volumen de ventas y llegar a nuevos consumidores.

Bavaria cambia sus etiquetas para generar conciencia del consumo de alcohol

| 2019/08/02

Bavaria cambia sus etiquetas para generar conciencia del consumo de alcohol

Bavaria quiere generar conciencia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Este viernes, la cervecera distribuirá sus productos Águila, Aguila Light, Poker, Club Colombia y Budweiser, con una etiqueta que traerá como protagonista el texto “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud”. Con esta iniciativa, la compañía busca generar conciencia sobre los efectos negativos de consumir alcohol como la pérdida en la capacidad de toma de decisiones, incidentes viales y graves problemas de salud. Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo nocivo de alcohol genera cerca de tres millones de muertes globales, lo que equivale al 5,1% de la mortalidad en el mundo. La campaña también tendrá una experiencia de realidad virtual para los consumidores. Se distribuirán 5.000 botellas a través de Rappi.

El león de la dicha

| 2019/07/21

El león de la dicha

La compañía recibió dos Leones, uno de plata y uno de bronce por su campaña "Legales de abuso".

Bavaria, ganador de dos leones en Cannes

| 2019/06/27

Bavaria, ganador de dos leones en Cannes

Bavaria, con sus marcas Cerveza Águila, Cerveza Poker y Redd´s, fue protagonista de la última edición del festival de creatividad más importante del mundo, los Cannes Lions 2019. Las campañas “Legales de abuso”, “Black Pavillion”, “Crash Caps”, “Poker Bots” e “Indio no es inculto” alcanzaron el shortlist en las categorías Brand Experience, Radio and Audio, Media y Social. “Legales de abuso”, la iniciativa de Cerveza Águila que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, ganó un león de plata y un león de bronce en la categoría de Audio y Radio.  “Estamos muy orgullosos de anunciar estos dos leones. Son los primeros, pero no los últimos en la historia de Cerveza Águila y de Bavaria. Esta campaña creativa de MullenLowe SSP3 se hizo con el propósito de sentar una posición en contra del consumo excesivo de alcohol de una manera diferente. Quisimos enviarle un mensaje contundente a todas las personas para que consuman nuestros productos de manera responsable” afirmó Thor Borresen, Vicepresidente de Mercadeo de Bavaria tras recibir los premios. Así mismo, las campañas “Black Pavillion”, “Crash Caps” y “Poker Bots” de la Cerveza Poker se ubicaron entre las mejores ideas creativas de las categorías Brand Experience, Media y Social, respectivamente. Redd´s por su parte, también logró desatacarse entre miles de iniciativas en todo el mundo con su campaña “Indio no es inculto” entrando al shortlist de la categoría Brand Experience.

Cambios en la junta de la mayor cervecera del mundo

| 2019/04/04

Cambios en la junta de la mayor cervecera del mundo

La cervecera más grande del mundo, AB InBev, dueña de Bavaria y en la que la familia Santo Domingo tiene 4,9%, cambiará su junta directiva en su próxima asamblea de accionistas, programada para el 24 abril. El francés Olivier Goudet, que era el presidente de junta y miembro independiente, será remplazado por el estadounidense Martin J. Barrington, quien ya estaba en la junta en representación de Altria, firma que tiene 9,45% de las acciones. También saldrán Alexandre Behring, Stéfan Descheemaeker y Carlos Alberto Sicupira, que representaban a los principales accionistas de la cervecera. Al parecer Alejandro Santo Domingo será uno de los miembros de junta que sigue.

Mujeres exponen con sus casos por qué el alcohol es perjudicial para la salud

| 2019/03/08

Mujeres exponen con sus casos por qué el alcohol es perjudicial para la salud

Frases de casos reales como “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad, como me pasó a mi cuando mi novio borracho me pegó porque no le dejé revisar mi celular”, protagonizan la nueva campaña de Bavaria que adapta las piezas publicitarias de Aguila, el reconocido disclaimer: “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986” con el testimonio de mujeres que han sido víctimas de violencia por consumo irresponsable. “El propósito de legales de abuso’ es sentar una posición en contra del consumo excesivo de alcohol de una manera diferente. Queremos enviarle un mensaje contundente a todas las personas que consumen nuestras marcas y esta bebida, a hacerlo de manera responsable”, sustentó Thor Borresen, vicepresidente de mercadeo de Bavaria. Por ley, las marcas de cerveza deben incluir un disclaimer en todas sus piezas publicitarias: Ley 30 de 1986, con el propósito de impulsar el consumo moderado de alcohol. Para el día de la mujer, Bavaria -con su marca Cerveza Aguila- quiso compartir las historias reales de mujeres víctimas.

¿Qué pasa con la publicidad de Bavaria?

| 2019/03/03

¿Qué pasa con la publicidad de Bavaria?

La arremetida publicitaria de Bavaria - ante la llegada de la nueva competencia Cerveza Andina y sus 130 años – sigue dejando daños colaterales. Primero, fue su campaña del Banco de la Amistad que desató la molestia del sector financiero por los mensajes contra la banca. Ahora uno de sus anuncios ofendió a personas de la población afro y a los costeños pues se metió con uno de sus ídolos musicales: Joe Arroyo. Se trató de una valla publicitaria de Cerveza Aguila, ubicada en la ciudad de Cartagena, para promocionar la nueva imagen de la cerveza en la que sugieren que el reguetonero antioqueño J Balvin es la “evolución” del compositor de La rebelión. La publicidad desató tal polémica en redes sociales – incluso Petro manifestó su desacuerdo– que la valla fue desmontada. Hasta el cantante J Balvin tuvo que salir a afirmar que “El Joe sólo hay uno” y que él no era la evolución del maestro. “Soy de otra generación que escucha cosas diferentes”, indicó el cantante. Esta es la segunda polémica que se desata en estas semanas por cuenta de la publicidad de Bavaria. Será que hay un “exceso” o una "involución" de creatividad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.