Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Así crecerá el país este año

| 2020/01/24

Así crecerá el país este año

Los pronósticos no están exentos de riesgos, pero en general dan un parte de tranquilidad en el frente de crecimiento.

Infraestructura, motor del PIB en 2020

| 2020/01/09

Infraestructura, motor del PIB en 2020

Las obras que ya están en marcha van a permitir que el país siga creciendo por encima del promedio latinoamericano según el Banco Mundial. Migrantes venezolanos y el mayor acceso a crédito, otros factores a favor.

Final de año y comienzo de 2020

| 2019/12/21

Final de año y comienzo de 2020

El cierre del año seguramente terminará con un crecimiento del 3,2% de la economía, pero la cifra oficial solo se conocerá en febrero.

Perspectivas económicas 2020

| 2019/12/15

Perspectivas económicas 2020

La economía colombiana seguirá creciendo por encima del resto de la región. Sin embargo, lo hará de manera insuficiente para solucionar los problemas sociales. El país requiere reformas de fondo para crecer de modo inclusivo, equitativo y sostenible.

Cómo se moverá la vivienda en Colombia en 2020

| 2019/12/12

Cómo se moverá la vivienda en Colombia en 2020

Las buenas condiciones del crédito y la recuperación esperada en la economía tienen celebrando por anticipado a los constructores, que avizoran un 2020 de recuperación. La presidente de Camacol, el gremio del sector, prevé que el próximo año venderán 192.740 unidades de vivienda, lo que significará un crecimiento de 5,2%. El segmento medio de la vivienda tendrá el mayor dinamismo, pues tras la contracción de 2017 y 2018, el próximo año crecería 7,5%, lo que implica 58.221 viviendas nuevas. Para Forero, la Vivienda de Interés Social continuará creciendo y espera un aumento de 5,6%, es decir, 116.089 viviendas, mientras que en el segmento de vivienda alta le apuestan a un aumento de 4%, unas 18.430 viviendas.

Paro afectará PIB del cuarto trimestre: BNP Paribas

| 2019/12/05

Paro afectará PIB del cuarto trimestre: BNP Paribas

Para BNP Paribas la inactividad generada por las protestas hará que en 2020 el país crezca menos, que suba la inflación y que el Banco de la República vuelva a subir sus tasas de interés.

Crecer no es suficiente

| 2019/11/24

Crecer no es suficiente

3,2 % de crecimiento de la economía colombiana durante nueve meses parece mucho cuando en la región prácticamente no lo hay. Aunque es insuficiente, a ese ritmo tomaría 20 años parecerse al ingreso por habitante de Costa Rica.

El consumo, echándose al hombro el crecimiento

| 2019/11/20

El consumo, echándose al hombro el crecimiento

Con la publicación del dato de crecimiento económico el jueves 14 de noviembre se presenta un escenario más optimista con una tasa de 3,3 % pero la meta del Gobierno de 3,6 % parece todavía difícil de alcanzar. En mi columna de esta semana analizo el dato.

Aumentar edad de jubilación y semanas de cotización propone presidente del BID

| 2019/11/06

Aumentar edad de jubilación y semanas de cotización propone presidente del BID

En el marco de la celebración de los 60 años del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno, habló de las perspectivas del país, y de temas coyunturales como el trámite de la nueva reforma tributaria, y de las que tendrá que hacer el Gobierno en el corto plazo.

Las nuevas proyecciones del FMI para Colombia

| 2019/10/30

Las nuevas proyecciones del FMI para Colombia

El crecimiento de Colombia este año será de 3,4%, muy por encima de la mayoría de países de la región que crecerá en promedio 0,2%, según las proyecciones más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe titulado Perspectivas económicas de América Latina, frustradas por la incertidumbre. Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental señaló que la economía colombiana será la segunda de mayor crecimiento en la región, gracias al crecimiento del consumo, la inversión y los proyectos de 4G. Otra buena noticia fue la ratificación de la calificación soberana del país por parte de Standard&Poor´s, no obstante esta supone que el Gobierno podrá garantizar que el Congreso apruebe nuevamente la reforma tributaria.

El lapsus de Carrasquilla

| 2019/10/08

El lapsus de Carrasquilla

En una intervención en la plenaria de la Cámara de representantes, el ministro Alberto Carrasquilla afirmó que debido al sorpresivo crecimiento económico la calificadora de riesgo Standard & Poor's había aumentado el grado de inversión para Colombia. La notica generó dudas entre muchos, pues Standard & Poor's no ha tocado la calificación de Colombia recientemente. En realidad, a lo que hacía referencia el Ministro era a la proyección de crecimiento que calcula la calificadora para la economía colombiana, la cual pasó de 2,9% (según la proyección de diciembre del año pasado) a 3,2%, tanto para el 2019 como para el 2020. “Los datos históricos del PIB nos han llevado a revisar nuestras proyecciones de crecimiento para Colombia al alza: ahora pronosticamos un crecimiento del 3,2%” indicó un informe reciente de dicha calificadora. Era a ese hecho al que se refiría Carrasquilla.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.