Noticias por Tema

Cargando...
Cuatro pilares para ser un gerente general eficaz

| 2019/04/08

Cuatro pilares para ser un gerente general eficaz

Como investigador y profesor de Inalde Business School, he descubierto que uno de los grandes problemas a la hora de dirigir empresas radica en que los directivos tienen una visión reducida de la empresa. Muchos de ellos quieren entender la organización desde la estrategia, los estados financieros o las operaciones y con ese enfoque se toman las decisiones.

Más de 1.000 compradores extranjeros en Macrorrueda Bicentenario

| 2019/04/02

Más de 1.000 compradores extranjeros en Macrorrueda Bicentenario

Amazon, Mercadona, Macy’s y Royal Caribbean son algunas de las empresas que participan desde este miércoles en el encuentro comercial organizado por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para conseguir proveedores locales.

La monarquía empresarial criolla

| 2019/03/27

La monarquía empresarial criolla

Cada uno de ellos ha hecho historia en un sector específico. Son los líderes vendiendo cascos para motos, pescado y donas o prestando servicios como domicilios, ventas por catálogo o rumba. Una mirada a estas historias de emprendedores exitosos en esta selección del Editor.

Ese valor que muchas veces no encontramos

| 2019/03/23

Ese valor que muchas veces no encontramos

Aunque se disponga cada vez más de capacidades para hacer leales a los clientes, la preparación de estos y el volumen de información que manejan, plantean retos muy significativos que hay que considerar.

Directivos: hay que aprender a ser políticos

| 2019/03/10

Directivos: hay que aprender a ser políticos

Un político requiere de gobernabilidad, entendida como la capacidad del gobernante de contar y construir la legitimidad de su mando para que las decisiones se puedan tomar y las cosas se hagan.

Las 100 marcas más importantes del mundo

| 2019/03/07

Las 100 marcas más importantes del mundo

Euromonitor International, empresa de investigación de mercado global, reveló un nuevo informe con las 100 principales mega marcas globales, y destaca que los productos de consumo masivo de alta rotación tuvieron el mayor valor de ventas en 2017. El informe incluye las industrias de alimentos envasados, refrescos, productos de belleza y cuidado personal, salud del consumidor, productos de papel e higiene, cuidado del hogar, bebidas calientes y cuidado de mascotas. De acuerdo con el informe, las 5 principales marcas son Coca-Cola, Pepsi, Nescafé, Lay’s y L’Oréal Paris. Hay 41 marcas de alimentos envasados entre las principales 100 mega marcas, más que cualquier otra categoría. Belleza y cuidado personal está en segundo lugar con 25 marcas en el top 100. Bebidas sin alcohol aparecen en tercer lugar con 18 marcas en el ranking. Y 16 marcas en el top 100 no pertenecen a ninguna de estas 3 categorías, 5 de las cuales con productos de papel e higiene.

Siemens estrena presidente en Colombia

| 2019/02/21

Siemens estrena presidente en Colombia

El brasilero Guilherme de Mendonça fue anunciado como el nuevo CEO y presidente de Siemens Colombia. El directivo tiene una trayectoria de 25 años en Siemens en diferentes áreas como Energía, Infraestructura y Telecomunicaciones. Ha ocupado importantes posiciones en Alemania, Brasil y Suramérica. En 2012 fue designado vicepresidente senior de Infraestructura y Ciudades de Brasil, y miembro de la Junta Directiva de Siemens Brasil, en 2014 asumió como vicepresidente senior de Energía de este país y en 2018 fue designado como responsable de esta división para todo el continente suramericano. Esta reciente designación continúa adicional a su nueva posición como líder de país. “Considero un gran privilegio esta nueva responsabilidad. En Colombia tenemos un mercado con muchas oportunidades de crecimiento, además de un gran talento local, y con esto, estoy seguro de que vamos a fortalecer nuestra posición de liderazgo en el país“, dijo Guilherme de Mendonça.

La automatización genera empleo

| 2019/02/21

La automatización genera empleo

84% de los empleadores colombianos planean aumentar o mantener su nómina como resultado de la automatización, según una encuesta hecha por la firma ManpowerGroup. De 41% de las compañías que automatizarán las tareas en los próximos dos años, 24% podrá crear más puestos de trabajo. "Estamos confirmando que un porcentaje importante de los empleadores mantendrá o generará más empleo a partir de la automatización. Esa tendencia crece en Colombia y en el mundo. Las compañías están necesitando talento para la digitalización, con nuevas habilidades. Funciones de TI y de manufactura son las que mejor futuro tendrán", le dijo a Dinero Javier Echeverri, presidente de ManpowerGroup.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.