Noticias por Tema

Cargando...
Pacto contra el trabajo infantil

| 2018/12/15

Pacto contra el trabajo infantil

Tradicionalmente en la época decembrina se aumentan los casos de trabajo infantil en el país, por eso, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, lanzó una estrategia para prevenir y erradicar este flagelo en Colombia. Con el lema “Trabajar no es tarea de niños” se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene para el Gobierno la eliminación de este flagelo. Actualmente, más de 796.000 niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años, trabajan en el país. Los departamentos con mayor reporte de casos identificados en Trabajo Infantil y sus peores formas son: Antioquia con 24.770 casos, Boyacá con 13.052, Tolima con 7.631, Cundinamarca con 8.168, Bolívar con 7.501, Valle del Cauca con 3.398, Nariño y Cauca con 2.643 y 1.330 casos, respectivamente. “Las cifras en el total nacional, a corte de 2017, demuestran que los sectores que concentraron mayor número de niños, niñas y adolescentes trabajadores fueron: agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (44,4%) y comercio, hoteles y restaurantes (30,1%), industria manufacturera (11,0%) y servicios (7,0%)”, afirmó la jefe de la cartera laboral.

Las marcas de lujo también se abastecen de la explotación laboral

| 2018/11/05

Las marcas de lujo también se abastecen de la explotación laboral

Mucho se ha leído sobre la explotación laboral que enfrentan millones de personas por cuenta de varias marcas de lujo famosas. Su obsesión por abaratar costos e incrementar sus márgenes de ganancia ha contribuido a fortalecer las deplorables ofertas de trabajo no reguladas como parte de su cadena de suministro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.