Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Carlos Ghosn: la caída del "dios de los autos"

| 2020/01/19

Carlos Ghosn: la caída del "dios de los autos"

El emperador de los autos Carlos Ghosn está en Líbano tras haber huído de Japón, en donde se enfrentaba a acusaciones de delitos graves. ¿Qué provocó la caída de una de las figuras empresariales más famosas del mundo? 

Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles alistan su fusión

| 2019/10/30

Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles alistan su fusión

Un nuevo acuerdo automotriz comenzó a cocinarse. Ahora es la francesa Peugeot (PSA) la que inició conversaciones con el grupo ítalo-americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA), para lograr un acuerdo de fusión. De concretarse este negocio, anunciado esta semana por el diario Financial Times, se crearía una compañía con un valor de mercado cercano a US$47.000 millones. El grupo PSA ha tenido un buen año, sus acciones han crecido 38% y su valor de mercado se estima en 23.600 millones de euros. FCA, por su parte, tiene un valor de US$22.000 millones y sus acciones solo han crecido 1% este año. Todo indica que las negociaciones van muy adelantadas y en el sector se espera que este nuevo intento se concrete y no termine varado en el camino, como ocurrió con el anuncio, a comienzos del año, de una fusión entre FCA y Renault.

Se desbarató la fusión entre Renault y Fiat Chrysler

| 2019/06/13

Se desbarató la fusión entre Renault y Fiat Chrysler

Aunque a última hora se descarriló la fusión entre la francesa Renault y la italoestadounidense Fiat Chrysler, que buscaba crear la tercera compañía automotriz a nivel global –o la primera, si se les hubieran unido Nissan y Mitsubishi–, este no es el único negocio que este año se ha desbaratado. Otras tres alianzas globales se cayeron por distintos motivos, desde objeciones políticas o de las autoridades de competencia hasta cifras que no cuadran. La de Fiat y Renault se cayó porque el gobierno del presidente Emmanuel Macron consideró que el momento político no es el más adecuado para este tipo de negocios. Otra que tuvo objeciones fue la de la francesa Alston y la alemana Siemens en el área ferroviaria. Aunque habían avanzado y ya era prácticamente un hecho, a última hora las autoridades de competencia europea plantearon objeciones. También la fusión del Deutsche Bank y el Commerzbank, las dos entidades financieras alemanas, se frenó este mismo año porque, luego de la auditoría de las cifras, encontraron que no podrían alcanzar los objetivos de rentabilidad. Y finalmente, la de Thyssenkrupp y Tata se frenó también por la estricta reglamentación europea en materia de competencia. Definitivamente este no ha sido el mejor año para concretar fusiones empresariales a nivel global.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.