Noticias por Tema

Cargando...
Estados Unidos aplaza hasta agosto las sanciones a Huawei

| 2019/05/20

Estados Unidos aplaza hasta agosto las sanciones a Huawei

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".

¿Quién gana y quién pierde con Huawei en la lista negra de Trump?

| 2019/05/20

¿Quién gana y quién pierde con Huawei en la lista negra de Trump?

Las empresas estadounidenses están rompiendo relaciones con el gigante chino. Dejar de recibir estos componentes y servicios amenaza las operaciones de Huawei, pero también significa que las firmas norteamericanas dejarían de recibir US$11.000 millones que les pagó el año pasado.

¿Para cuál de estos celulares le alcanza su salario?

| 2019/02/27

¿Para cuál de estos celulares le alcanza su salario?

Hasta $8 millones le puede llegar a costar alguno de los recientes lanzamientos de teléfonos inteligentes, un mercado que el FMI considera "saturado" por los elevados precios. Los precios están por las nubes.

Dueño de Huawei: "Estados Unidos no podrá aplastarnos"

| 2019/02/22

Dueño de Huawei: "Estados Unidos no podrá aplastarnos"

En su primera entrevista internacional tras el arresto de su hija Meng Wanzhou, Ren Zhengfei aeguró que Huawei sobrevivirá pese a las preocupaciones de seguridad que genera en varios países y el caso legal contra la directora financiera de la empresa.

Polonia detiene a directivo de Huawei acusado por espionaje

| 2019/01/11

Polonia detiene a directivo de Huawei acusado por espionaje

Detenidos el martes, los dos individuos son sospechosos de haber actuado "para los servicios chinos y en detrimento de Polonia", precisó Stanislaw Zaryn, portavoz del ministro coordinador de los servicios especiales.

Huawei convoca a colombianos para su competencia Talento TIC

| 2018/11/09

Huawei convoca a colombianos para su competencia Talento TIC

Por primera vez la multinacional china Huawei está en busca del grupo de estudiantes que representará al país en la competencia Huawei Talento TIC, cuyo registro está abierto hasta el 31 de diciembre en la plataforma Huawei ICT Academy en donde durante el tiempo que estén abiertas las inscripciones, los estudiantes podrán acceder y obtener de forma gratuita todo el material de estudio, al igual que tomar las capacitaciones que estén disponibles en línea en dicha plataforma. Para inscribirse, es necesario ser colombiano, contar con una edad entre 18 y 28 años y estar matriculado en cualquier carrera profesional, técnica y tecnológica o en una de las academias autorizadas por Huawei. Así mismo, es necesario contar con acceso a un computador con internet para el día del examen preliminar. Los ganadores podrán ir a la final regional en México y luego podrían estar en la final mundial en China, con todos los gastos pagos.

Parque empresarial en Cali alcanzará red de hasta 2GB por segundo

| 2018/07/17

Parque empresarial en Cali alcanzará red de hasta 2GB por segundo

A la tecnología GPON se le define como la fibra óptica que permite mayor transmisión y recepción de datos a través de una sola fibra, con una arquitectura de punto a multipunto, que permite fibra óptica al hogar (FTTH), o a un edificio (FTTB). Esa tecnología la están aplicando en Colombia, particularmente en Cali, donde se instalará la nueva zona franca Zonamerica. Para entender sus alcances, el sistema permite a usuarios acceder a internet a velocidades de 1 o 2 GB por segundo, así como el aumento de cobertura hasta los 60 km (desde la central), mayor ancho de banda para los usuarios y entre otras ventajas, reducir el consumo por medio de la simplificación del equipamento. “La tecnología Gpon, permite la conectividad extremo a extremo en fibra óptica ofreciendo los más altos anchos de banda del mercado (10 o más veces que las tecnologías tradicionales), mayor cobertura y capaz de soportar cualquier tipo de Servicio hacia el usuario final con base en una red robusta que incluye amplios esquemas de protección ante fallas. Zonamerica es la única Zona Franca en Colombia con esta tecnología vanguardista en redes de acceso y nos complace tenerlos como aliados estratégicos”, aseguró Maximiliano Wang, presidente de empresas de Huawei Colombia.

Ocho colombianos, escogidos para entrenarse en 5G en China

| 2018/06/15

Ocho colombianos, escogidos para entrenarse en 5G en China

Ocho estudiantes colombianos están a punto de volar hacia China, tras ser escogidos para ser formados en 5G, cloud computing, data centers y otros desarrollos tecnológicos. 130 estudiantes enviaron sus anteproyectos de investigación acerca de cómo mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las redes de quinta generación (5G), solucionando problemáticas actuales en los sectores de salud, agro, movilidad y educación. La compañía Huawei y el Gobierno, por medio del Ministerio de las TIC, escogieron las ocho mejores propuestas. Cali es la ciudad que más representantes enviará. Ana María Arango y Luis Miguel Paz, ambos estudiantes de la Universidad Icesi, serán los embajadores de la ciudad en el gigante asiático. Así mismo, Bogotá estará representada por Daniel Guillermo Céspedes, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Bosque, mientras que Barranquilla enviará a Juan Pablo Duque, proveniente de la Uninorte. El oriente del país enviará a Juan Sebastián Correa, proveniente de la Universidad de los Llanos y William Gilberto Almeida, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UIS; mientras que Antioquia y el Eje Cafetero estarán representados por Juan Pablo Restrepo, estudiante de la Universidad de Envigado y Diego Fernando Cabrera, estudiante de la Universidad Nacional Sede Manizales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.