Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La truculenta historia detrás de la Ruta del Sol 2

| 2019/08/06

La truculenta historia detrás de la Ruta del Sol 2

El tramo dos de la Ruta del Sol es uno de los íconos de los problemas y dificultades en el desarrollo de proyectos en Colombia. Este es un recorrido por esta historia, a pocas horas de que se conozca el desenlace del lío financiero de este caso.

¿Ecopetrol financiará el Canal del Dique?

| 2019/06/13

¿Ecopetrol financiará el Canal del Dique?

Recuperar la navegabilidad del Canal del Dique constituye uno de los proyectos emblemáticos de infraestructura. El valor puede superar $1,5 billones y el Gobierno busca los recursos. Entre otras fórmulas, existe la posibilidad de que Ecopetrol financie esa megaobra por medio de mecanismos como el de obras por impuestos. Sin embargo, hay que hacer el ejercicio financiero ta plazos muy amplios –más de 10 años– porque de lo contrario podría afectar el recaudo.

Moody’s ve riesgos en banca y seguros

| 2019/06/06

Moody’s ve riesgos en banca y seguros

En su más reciente informe sobre el país, la calificadora sostiene que si bien están dadas las condiciones para un mayor crecimiento del PIB, en el sector financiero persisten algunos peligros.

Pavimentar el camino de la infraestructura

| 2019/04/06

Pavimentar el camino de la infraestructura

Varios de los más importantes proyectos de las vías 4G se encuentran en tribunales de arbitramento por retrasos, sobre costos, cambios en los diseños, y obstáculos en gestión predial y ambiental.

Argos mantiene buenas perspectivas

| 2019/02/21

Argos mantiene buenas perspectivas

En 2018 los ingresos de Cementos Argos sumaron $8,4 billones, una caída anual de 1,4%. Sin embargo, el Ebitda creció 8% y alcanzó $1,54 billones y las utilidades netas sumaron $178.563 millones. En la empresa atribuyen estos resultados a su diversificación geográfica; al incremento de su flexibilidad financiera (terminó el año con un índice de deuda neta sobre Ebitda más dividendos de 3,7 veces, que en 2017 fue de 4,6); a una estrategia basada en clientes y a avances en eficiencia y competitividad (bajaron 6% en gastos de administración y ventas). Para 2019 la compañía planea alcanzar un Ebitda de entre $1,7 y $1,8 billones, lo que implicaría un crecimiento anual de 14% (sin desinversiones). Esta expectativa se basa en la esperada recuperación de la actividad en edificaciones y en infraestructura en el país.

Arranca el fondo de capital de infraestructura más grande de Colombia

| 2019/02/21

Arranca el fondo de capital de infraestructura más grande de Colombia

El fondo de capital privado más grande de infraestructura del país arranca con recursos por más de US$1.000 millones provenientes de los fondos de pensiones canadienses, de los colombianos y de recursos de la FDN. Se espera que este año termine al menos con dos inversiones.

Estos son los megaproyectos de Bogotá para 2019

| 2019/02/06

Estos son los megaproyectos de Bogotá para 2019

La Capital no solo tendrá el año más agitado en materia de licitaciones públicas del presente siglo, también dejará listos 56 diseños para nuevos proyectos que podrá contratar el sucesor de Peñalosa. Estos son los negocios.

¿Cuánto le costaría al país no construir las 4G?

| 2019/02/04

¿Cuánto le costaría al país no construir las 4G?

Asobancaria tiene entre sus cuentas de crecimiento de la economía para este año la construcción de las vías de Cuarta Generación, que aún tienen fuentes de incertidumbre ¿Qué significa para la economía que no se ejecuten estos proyectos?

Metro de Bogotá: ya empezó el traslado de redes

| 2019/01/28

Metro de Bogotá: ya empezó el traslado de redes

El gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, anunció que ya empezó el traslado de las redes de fibra óptima de las empresas Telefónica y ETB que se cruzan con el trazado de la primera línea de Metro.

Superindustria niega medida cautelar a Conalvías

| 2019/01/24

Superindustria niega medida cautelar a Conalvías

Uno de los fallos más esperados a final del año pasado se dio en medio de las festividades navideñas: la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó la medida cautelar que había solicitado Conalvías en el caso del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot por el que la entidad ordenó una apertura de investigación y formuló pliego de cargos contra las empresas Conconcreto, Vinci, Vía 40, Benton y China Gezhouba Group, para determinar si habían participado en una colusión en el proceso de contratación de esa obra y que dejó por fuera a Conalvías. Según la SIC, el estándar probatorio para la adopción de una medida cautelar debe ser mayor al de una apertura de investigación. A pesar de esta decisión, el proceso sigue su curso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.