Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¡Ojo! Aún hay tiempo para aplicar a las becas para estudiar Inteligencia Artificial

| 2019/12/20

¡Ojo! Aún hay tiempo para aplicar a las becas para estudiar Inteligencia Artificial

La escuela de educación tecnológica Platzi dio a conocer que amplió el plazo hasta el próximo 26 de diciembre, para que aquellos colombianos que quieran estudiar inteligencia artificial a través de las becas que está otorgando el MinTIC y el Icetex. Esto, porque aunque ya fueron preseleccionados 12.500 colombianos solamente 3.000 hicieron su inscripción. Se calcula que en Latinoamérica se necesitarán aproximadamente 3 millones de profesionales en tecnología para 2022. Lo que significa que solo quedan dos años para triplicar el número actual. Los colombianos que quieran participar deben ingresar a https://platzi.com/mintic

AlphaBrain: un cerebro para la nueva era de las máquinas

| 2019/10/15

AlphaBrain: un cerebro para la nueva era de las máquinas

¿Cómo podemos tomar mejores decisiones para el futuro?¿Qué podemos hacer para que esté a la altura de la inteligencia artificial? Una opinión sobre 'AlphaBrain', un libro que nos ayuda a responder estas preguntas.

Las máquinas serán inteligentes, ¿y nosotros?

| 2019/10/01

Las máquinas serán inteligentes, ¿y nosotros?

Sí, la inteligencia artificial será decisiva en el siglo XXI y hoy todas las potencias buscan desarrollarla para sus intereses. En un mundo así, los seres humanos podríamos ser obsoletos. Cómo evitarlo es la pregunta del momento y la respuesta está en el aprendizaje.

Clase Maestra

| 2019/09/18

Clase Maestra

El tema de fondo es el siguiente y es una realidad que enfrentará nuestro futuro como profesionales irremediablemente: el mercado laboral está migrando a la adquisición de talento.

Robots, los abogados del futuro

| 2019/09/10

Robots, los abogados del futuro

Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de reemplazar a jueces y abogados. Los robots, el 'big data' y la inteligencia artificial son ahora los encargados de dirimir conflictos.

Sueños y detalles: Re-inventando organizaciones inmarcesibles

| 2019/07/28

Sueños y detalles: Re-inventando organizaciones inmarcesibles

Jim Hagemann Snabe, ex co-CEO de SAP, presidente de la junta directiva del conglomerado danés Maersk, vicepresidente de Siemens, y seleccionado en junio 2019 por la Academia de Negocios Internacionales (AIB) como el empresario del año; junto con Mikael Trolle, entrenador del equipo nacional de voleibol masculino de Dinamarca, desarrollaron un modelo de liderazgo que titularon “Sueños y Detalles”, que también es el nombre de su libro, que describe este modelo, y que resumen de la siguiente manera: “el poder de los sueños para inspirar a las personas a ser parte de algo significativo y emocionante, y la atención a los detalles que desarrollan nuevas capacidades y aceleran la transformación de la organización”.

Agostinho Almeida y la Cuarta Revolución Industrial

| 2019/06/24

Agostinho Almeida y la Cuarta Revolución Industrial

Con Blockchain, internet de las cosas e inteligencia artificial, el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial atenderá problemáticas como la corrupción y generará oportunidades equitativas para las personas.

¿Cuál es el  futuro del capital humano?

| 2019/05/22

¿Cuál es el futuro del capital humano?

La consultora Deloitte dio a conocer los resultados de su más reciente estudio de tendencias globales de Capital Humano, en el cual se ve una clara necesidad de reinvención por parte de las organizaciones, de la fuerza laboral y de las áreas de recursos humanos. Alejandra D’agostino, socia de Consultoría en la línea de Human Capital y Technology Integration, explica cuáles son los principales cambios.

Dólar fuerte, el síntoma de un cambio global

| 2019/05/21

Dólar fuerte, el síntoma de un cambio global

Las guerras comerciales de EE. UU. y China son en realidad una demostración de que la globalización se transforma. La Unión Europea será el próximo campo de batalla de ese pulso.

Cómo debe ser hoy un líder

| 2019/05/17

Cómo debe ser hoy un líder

Las amenazas cibernéticas, la inteligencia artificial, la disrupción tecnológica y hasta las redes sociales están cambiando el rol de los líderes empresariales, quienes ya no puedan seguir trabajando como en el pasado. Esta afirmación es de Jill Ader, presidente de la junta directiva de Egon Zehnder, una de las cazatalentos más grandes del mundo, quien vino al país para celebrar 20 años en el mercado colombiano. Su argumento es que en un mundo complejo como el actual, un CEO ya no puede tener todas las respuestas. "Ya no hay "buenas prácticas" para seguir. Ellos deben ser más intuitivos para que sus organizaciones se expandan, tomen riesgos y cambien rápido cuando sea necesario. La sociedad ahora espera algo diferente de las empresas y sus directivos deben estar conscientes de ello", precisa y agrega que se necesitan personas que puedan liderar en tiempos complejos y que sean más capaces de hacer las preguntas correctas, que de responderlas todas. "Que todo el equipo piensen cuáles son las preguntas correctas para su negocio antes de ponerse a hacer planeación estratégica", puntualiza y agrega que hoy se necesitan CEO de mente abierta y humildes, que puedan admitir que no saben y pidan ayuda.

DARQ, el impulsor de crecimiento de la empresa post digital

| 2019/04/30

DARQ, el impulsor de crecimiento de la empresa post digital

La era digital ya está comenzando a quedar en el pasado y el mundo está avanzando hacia lo post digital, donde la digitalización de las empresas debe ser la base de negocio. Un análisis por Marco Ribas, Presidente Ejecutivo de Accenture Colombia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.