Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Todo por la plata

| 2019/08/31

Todo por la plata

Mirando la historia de Colombia de los últimos años vemos todo el daño que el narcotráfico ha hecho, la generación de violencia, la deforestación por la siembra de cultivos ilícitos, la corrupción, pero sobre todo haber creado esa mal llamada cultura traqueta del todo vale, que el dinero fácil es lograble y que sin esfuerzo se pueden tener las cosas.

"Ser invitado a la Casa Blanca es un rito de iniciación para los presidentes colombianos", Sandra Borda.

| 2019/02/12

"Ser invitado a la Casa Blanca es un rito de iniciación para los presidentes colombianos", Sandra Borda.

SEMANA habló con Sandra Borda, analista política colombiana, acerca de las reuniones que el presidente Iván Duque tendrá con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a partir de este miércoles. El líder colombiano, se reunirá además con figuras importantes de la política norteamericana y opositoras al gobierno Trump, como la líder de los demócratas, Nancy Pelosi. Este encuentro tratará temas espinosos para la política interna, como la lucha contra el narcotráfico y la intervención militar a Venezuela.

Duque le pone más trabas al microtráfico y anuncia línea 167

| 2018/09/08

Duque le pone más trabas al microtráfico y anuncia línea 167

Durante su visita al municipio de Amagá (Antioquia), el Presidente de la República, Iván Duque, anunció la disposición de la línea 167 para que los ciudadanos alerten a las autoridades sobre negocios de narcotráfico, actividad ilegal que mueve cerca de $20,5 billones y que representa cerca de 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el microtráfico equivale a cerca de $6 billones, según un informe del Concejo de Bogotá. Vale recordar que hace unos días se conoció que ya está listo el borrador del decreto que faculta a la Policía a decomisar el porte de la dosis mínima.

¿Cuánto se incauta cada año por narcotráfico?

| 2018/06/07

¿Cuánto se incauta cada año por narcotráfico?

Pese a la polémica con Estados Unidos por el incremento de los cultivos ilícitos, Colombia no ha cedido un paso en sus procedimientos para evitar la entrada y salida de narcotráfico en el país.

¿Cómo se mueven las drogas ilícitas en Colombia?

| 2018/04/24

¿Cómo se mueven las drogas ilícitas en Colombia?

La Policía Nacional lleva 30 años trabajando con la Dirección Antinarcóticos para contener el negocio de las drogas ilícitas en el país y aunque todavía no se producen drogas sintéticas, estas se mueven en una red que incluye la manufactura nacional.

A la venta 1.000 bienes que están en extinción de dominio

| 2018/04/17

A la venta 1.000 bienes que están en extinción de dominio

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) acaba de anunciar decidirá si vende un total de 1.007 activos que actualmente tiene bajo administración y que se encuentran en extinción de dominio. Se trata de 780 inmuebles, 226 vehículos, 1 embarcación y 2,8 millones de euros que podrían entrar bajo el esquema de enajenación temprana, procedimiento que establece la ley y que permite vender activos en extinción de dominio, antes de que un juez se pronuncie sobre el proceso. La aprobación está en manos del Comité Tripartito de Enajenación Temprana que sesionará mañana miércoles. Hasta el momento la SAE ha vendido más de 2.500 activos por esta vía con lo que recaudó $60.000 millones.

Gerente Echavarría: recursos del narcotráfico no alcanzan a mover la economía

| 2018/04/12

Gerente Echavarría: recursos del narcotráfico no alcanzan a mover la economía

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que diferentes estudios que el Emisor ha apoyado estudios que calculan que los recursos ilegales provenientes del narcotráfico alcanzarían 2% del PIB. Sin embargo, Echavarría advirtió que ese nivel de recursos "no mueve la economía colombiana, quizás a algunos como las edificaciones de lujo, pero no toda la economía".

Empresa de gaseosas en Leticia se pone en venta

| 2018/03/20

Empresa de gaseosas en Leticia se pone en venta

La empresa productora y comercializadora de bebidas Gaseosas Río ubicada en Leticia y administrada por la Sociedad de Activos Especiales sale al mercado para su venta en un proceso público. Esta embotelladora es una de las 2 existentes en la región amazónica y produce más de 3.500 unidades de Agua “Yarima” y refrescos “Trio” y “Puriche” que son comercializados en Colombia y Brasil. La empresa fundada hace 25 años, en Leticia, logra participar con el 60% de las ventas en el mercado de la región y cuenta con más de 40 empleados. Cabe mencionar que, desde el 2000, la empresa está bajo la administración del Estado. Por otro lado, la Sociedad de Activos Especiales indicó que los interesados podrán conocer la información sobre la venta de esta sociedad en la página web www.saesas.gov.co y, además, que la audiencia de adjudicación se realizará el 29 de mayo de 2018. De acuerdo con la entidad, los dineros recaudados por la comercialización de Gaseosas Río serán destinados para políticas públicas como lo señala el Código de Extinción de Dominio.

Las ‘farquicias’ del narcotráfico

| 2018/03/07

Las ‘farquicias’ del narcotráfico

Volver a reducir el narcotráfico, como señalábamos en reciente artículo, nos va a costar decenas de billones de pesos, de miles de vidas y por lo menos ocho años más de desgaste.

Más allá de Pablo Escobar

| 2018/02/22

Más allá de Pablo Escobar

Primero que todo, me disculpo por el título. Es un medio para conseguir un fin positivo. Sencillamente el crimen vende, y en el caso colombiano continúa haciéndolo a través de una imagen negativa y desactualizada que sobrevive en muchos extranjeros que no han visitado Colombia recientemente o quizás nunca.

Anticorrupción

| 2018/02/15

Anticorrupción

La corrupción no se deroga. El ejercicio del poder con base en clanes, el narcotráfico y la desigualdad son el verdadero problema.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.