Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Fracking:  ¿dónde está  el piloto?

| 2019/10/14

Fracking: ¿dónde está el piloto?

Las pruebas piloto de fracking servirán para recaudar información sobre los impactos de esta técnica y su viabilidad en el país. Así serán los proyectos que definirán si Colombia entra en la ola de la fracturación hidráulica.

Petróleo, aumentando las tensiones

| 2019/09/25

Petróleo, aumentando las tensiones

Si bien la semana anterior se supone que todo giraba alrededor de la reunión de la FED, el ataque con drones contra la infraestructura petrolera de Arabia cambió el foco al mercado del crudo y las posibles consecuencias que pueda traer.

El peso pierde valor ante menores perspectivas de crecimiento global

| 2019/09/20

El peso pierde valor ante menores perspectivas de crecimiento global

La Ocde disminuyó sus perspectivas de crecimiento global ante la incertidumbre que genera la guerra comercial, un Brexit sin acuerdo y otras tensiones geopolíticas. En medio de este escenario de mayor aversión al riesgo, el peso colombiano fue una de las monedas que más valor perdió.

Buenas perspectivas petroleras

| 2019/09/19

Buenas perspectivas petroleras

La caída de las reservas de petróleo y la fuerte oposición al fracking oscurecen las perspectivas del país en ese frente. Sin embargo, expertos consultados por Bloomberg incluyen a Colombia en el nuevo grupo de productores estrella de petróleo en América Latina. Un informe de la agencia asegura que con la crisis de Venezuela y las dificultades para invertir en México (otrora los dos mayores productores de la región), aparecen nuevos focos importantes para la actividad. Se trata de Brasil, con sus pozos offshore; Argentina por el complejo de Vaca Muerta, donde trabajan con fracking; Guyana, porque allí han descubierto más de una docena de pozos en los últimos cuatro años, y Colombia, donde hay apoyo gubernamental y la producción de crudo sigue rentable.

Pronósticos de crecimiento para este año

| 2019/09/19

Pronósticos de crecimiento para este año

En la encuesta de septiembre de Latinfocus Consensus, que consulta mensualmente analistas internacionales y locales sobre el desempeño económico de la región, solo Colombia registra una mejora en sus expectativas de crecimiento. En promedio se espera que el PIB nacional avance 3,1% en 2019 y 3,2% en 2020. Como de costumbre, los expertos extranjeros son más optimistas con el país. Tanto los analistas de la francesa BNP Paribas, como los de la japonesa Nomura, prevén un crecimiento de 3,5%, el más alto del sondeo realizado en septiembre. No obstante, esta vez los economistas internacionales también están en el grupo de los más pesimistas. La inglesa Capital Economics estima que el PIB colombiano solo avanzará 2,5% este año. En su caso les preocupa el elevado déficit de cuenta corriente, combinado con una proyección de menores ingresos petroleros.

Se disparan los precios del crudo tras ataque a pozos de Arabia Saudita

| 2019/09/16

Se disparan los precios del crudo tras ataque a pozos de Arabia Saudita

El precio del petróleo se disparó este lunes en Londres tras los ataques contra infraestructuras petroleras en Arabia Saudita, que redujeron a la mitad la producción del primer exportador mundial y acentuaron los temores de escalada militar entre Estados Unidos e Irán.

La gran purga de Arabia Saudita

| 2017/11/14

La gran purga de Arabia Saudita

El 2017 ha sido un año de consolidación del poder en Asia. Shinzo Abe ha sido reelegido presidente en Japón, Xi Jinping consolidó su liderazgo en congreso XIX del partido comunista en China y en Arabia Saudita Mohammed Bin Salman ha iniciado un proceso de purgas con el fin de concentrar su hegemonía.

 Arabia Saudita quiere dejar atrás "la maldición del petróleo"

| 2016/04/26

Arabia Saudita quiere dejar atrás "la maldición del petróleo"

Su nombre es sinónimo de petróleo. Durante décadas, Arabia Saudita encabezó las listas de los principales productores y exportadores de crudo. Ahora, anuncia su intención de poner fin a su "adicción" al oro negro para poder sobrevivir sin los ingresos que este produce para el año 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.