Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Canvas: ¿Cómo me organizo a la velocidad de mi startup?

Conozca las mejores tecnologías que existen en el mundo para facilitar la tarea de crear su propia startup. Allí están Design Thinking, Lean startup, Disciplined Entrepreneurship y Canvas, entre otras. Haga este recorrido con Mayra Roa, experta en emprendimiento. Ella lo guiará por los 50 pasos para emprender con éxito. En esta entrega, el paso 40.

Compartido 0 Veces
;

Siempre que llego a este paso me da tranquilidad saber que es normal tener la mente y el startup hecho un enredo. La verdad es que el emprendimiento ha evolucionado tanto que mantener el enfoque y clara la visión de la compañía es muy difícil. Así que, en este paso, se necesitan dos cosas para que el emprendedor siga enfocado: actualizar las proyecciones y llenar el modelo Canvas.

ACTUALIZAR LAS PROYECCIONES

Las proyecciones financieras deben ser una fotografía perfecta de la realidad de la compañía y mostrar cómo el lugar donde nos encontramos hoy, nos va a llevar al lugar donde deseamos llegar en 5 años. En este paso, a diferencia del Paso 33 en el que hicimos las proyecciones por primera vez y trabajamos en el juego del 0 para bajar los ‘Costos  y Gastos’, ahora necesito que, sobre todo, miremos la conexión que tiene nuestra información del presente (información real de la compañía) con la información del futuro (información proyectada). Modifiquemos las proyecciones según lo aprendido en los últimos pasos y asegurémonos que nuestras metas al año 5 son realistas, conservadoras y alcanzables.

Lo segundo que debemos hacer es llenar el modelo de Canvas.

CANVAS

Canvas es un método que nos permite ver la estructura de una compañía rápidamente, ver si todas las áreas de una compañía siguen alineadas. Por ejemplo, si nos comprometemos con nuestros clientes en ofrecer envíos cada 24 horas, debemos tener los  camiones y empleados para enviar los productos a las mismas 24 horas, y además los ‘Costos y Gastos’ relacionados con envíos en horas no hábiles.

El Canvas tiene 9 rectángulos que cubren todas las áreas de una compañía:

GRÁFICA 14

MODELO CANVAS

ALIANZAS CLAVES KEY PARTNERS

ACTIVIDADES CLAVES KEY ACTIVITIES

PROPUESTA DE VALOR VALUE PROPOSITION

RELACIÓN CON EL CLIENTE CUSTOMER RELATIONSHIP

SEGMENTOS DE CLIENTES CUSTOMER SEGMENTS

RECURSOS CLAVES KEY RESOURCES

CANALES CHANNELS

ESTRUCTURA DE COSTOS COST STRUCTURE

FLUJO DE INGRESOS REVENUE STREAMS

Los 9 rectángulos pueden ser llenados en diferente orden pero mi recomendación es hacerlo de la siguiente manera: Propuesta de Valor (el ‘Diferenciador’: Paso 8), Segmentos de Clientes (Beachhead: Paso 12  y Paso 13), Relación con Cliente (Customer Journey Map: Paso 26), Canales (Customer Journey Map: Paso 26), Flujo de Ingresos (precio: Paso 6, ‘Modelo de Ingresos’: Paso 14, proyecciones de ventas e ingresos: Paso   33 y este paso), Alianzas Claves (alianzas tanto en marketing: Paso 35, como en operaciones: Paso 39), Actividades Claves (‘Diagrama de Flujos’: Paso 39), Recursos Claves (maquinaria, empleados, materia prima, etc.: Paso 32, Paso 33, Paso 39 y este paso) y Estructura de Costos (de las proyecciones, teniendo en cuenta todas las áreas: Paso 33 y este paso).

Lo más seguro es que algunos campos hayan cambiado desde el momento en el que los desarrollamos, para  este ejercicio debemos poner la información actual, no lo que se hizo originalmente en un paso. Arriba aparece una guía donde podemos encontrar la información, pero, insisto que, el Canvas debe reflejar la información actual. Por ejemplo, si desde el Paso 13, el Beachhead y sus características cambiaron, el nuevo Beachhead y sus características son las que deben aparecer en el Canvas   (al ver la información actual, con algunos recuadros que cambiaron, se ve claramente si todo está alineado; este es el verdadero valor del Canvas).

   Llenemos todos los recuadros con la información actual y corrijamos en nuestra compañía cualquier área que no esté alineada.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.