Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/16/2019 10:13:00 AM

Avanza la Cumbre Marítima Mundial en Cartagena

La Cumbre Marítima Mundial se realizará entre este lunes 16 y 17 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias y llevará por lema “Empoderando a la Mujer en la Comunidad Marítima”, que hace honor la mujer y su participación en la industria marítima. Se espera contar con la participación de 174 delegaciones de diferentes estados.

La Organización Marítima Internacional (OMI) designó a Colombia como sede del Día Marítimo Mundial, una distinción que la OMI asigna a países con alto potencial en este sector que trabajan en la implementación de normas internacionales.

Colombia cuenta con la posición geográfica más estratégica por donde circulan las principales rutas marítimas internacionales y sus mares representan el 90% del comercio nacional. Es también la principal fuente de desarrollo del país en tecnología, industria, recreación y productos de primera necesidad.

Además, la dirección general marítima trabaja en el fortalecimiento del poder marítimo nacional, la seguridad integral marítima, fluvial, ambiental y portuaria.

La OMI hará un reconocimiento a la mujer, cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de las Naciones Unidas, donde se resalta la igualdad entre los géneros no solo como un derecho humano fundamental, sino como la base para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Al evento asistirán delegaciones de 174 Estados, que son potenciales aliados estratégicos para el desarrollo de los intereses económicos, sociales y culturales de Colombia. Se abordarán temas como la seguridad integral marítima, protección del medio marino y facilitación del transporte marítimo internacional.

 “Tendremos presentes a delegados de la OMI, así como de diferentes organizaciones del gremio marítimo y esto permitirá que Colombia sea vista como un país de oportunidades, que no solamente tiene una ubicación geográfica importante, sino que tenemos excelentes condiciones de desarrollo portuario y que estamos muy bien preparados para afrontar los retos actuales y venideros en el ejercicio de la actividad marítima", sostuvo el vicealmirante Juan Manuel Soltau, director general marítimo.

Se realizará también la reunión ordinaria Acuerdo de Viña del Mar, que es un acuerdo Latinoamericano sobre Control de Buques por el estado Rector del Puerto, que busca desalentar la operación de buques deficientes a fin de evitar riesgos potenciales en la región.

También se llevará a cabo la reunión de la Red de Asociación de Mujeres de las Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MamLA). Es el primer encuentro en torno al objetivo de que las distintas autoridades marítimas de Latinoamérica y el Caribe, promuevan la formación, la visibilidad, el reconocimiento y el empoderamiento de las mujeres del sector.

Cabe recordar que el primer Día Marítimo Mundial fue celebrado el 17 de marzo de 1978, durante el cual entró en vigor la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.