Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2020 11:06:00 AM

Cruz Verde reconoce responsabilidad por muerte de dos niños en Bogotá

Por medio de un comunicado la empresa se hizo responsable por el error humano que terminó con la vida de dos niños en la localidad de Suba.

La empresa se pronunció luego de que dos hermanos de 7 y 10 años fallecieran en las últimas horas por ingerir tramadol. Al parecer, el hecho se presentó cuando en una de las farmacias de la compañía entregaran por error dos frascos de este poderoso medicamento, que es utilizado para tratar el dolor en pacientes de Cáncer, en lugar de un purgante llamado Albendazol que había sido solicitado por orden pediátrica.

Desde el momento en que se conoció la noticia, la compañía inició un investigación interna, con la que se pudo determinar que una de sus auxiliares farmaceutas entregó por error el medicamento a la madre de los menores, quien se los suministró pensando que era el purgante formulado por la EPS.

En la comunicación, la compañía indicó que la auxiliar farmaceuta encargada de la sede Santa Bárbara “desconoció de manera grave los estrictos protocolos para la dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”.

Cruz Verde informó que la trabajadora fue despedida con justa causa y de manera inmediata apenas se conocieron los hechos y está recibiendo acompañamiento psicológico.

Cruz Verde reconoce su responsabilidad en este caso y en tal sentido ratifica su compromiso de respaldar y responder de manera integral a la familia López Torres, con la convicción de que nada podrá mitigar su profunda tristeza”, expresa el comunicado de la compañía.

Así mismo, se comprometieron a realizar una revisión exhaustiva de sus protocolos tanto de almacenamiento, como de dispensación y a reforzar con alertas en todos sus puntos de atención al público.

Cruz Verde se puso a disposición del Invima, la Fiscalía, la Secretaría de Salud, la superintendencia de salud y del Ministerio de salud, para colaborar con todo lo referente a la investigación.

Finalmente, se conoció que por la tragedia Cruz Verde decidió cancelar la fiesta anual a la que asistirían cerca de 4.000 personas y que se llevaría a cabo en los próximos días.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.